www.onemagazine.es
El Padre Ángel va a recibir el homenaje que se merece

El Padre Ángel va a recibir el homenaje que se merece

Con motivo de la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al fundador de Mensajeros de la Paz, más de medio millar de personas van a celebrar un Almuerzo Solidario de Homenaje al Padre Ángel en Madrid.

Con motivo de la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al fundador de Mensajeros de la Paz, más de medio millar de personas van a celebrar un Almuerzo Solidario de Homenaje al Padre Ángel en Madrid.

Más de 500 amigos, voluntarios, colaboradores, y trabajadores de la ONG se reunirán el martes 4 de octubre en un restaurante madrileño para homenajear al padre Angel por toda una vida dedicada a los demás, y en especial por los importantes reconocimientos recibidos últimamente, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le será entregada por la mañana de ese mismo día.

Entre los asistentes también se encontrarán numerosas personalidades y rostros populares del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación, el espectáculo, la empresa, la política, y la Administración. Este homenaje tiene un marcado carácter solidario ya que una parte del precio del cubierto será destinada al mantenimiento de los comedores infantiles y familiares que Mensajeros de la Paz ha abierto en España en los últimos años para aliviar los efectos de la crisis en los menores y sus familias.

El homenaje va a tener lugar el martes 4 de noviembre y dará comienzo a las 14:00h; el lugar elegido es el Restaurante Mirador de Cuatro Vientos, situado en la Carretera de acceso al Barrio de la Fortuna, 14 de Madrid; Salida 30 de la M40 hacia Carabanchel/Aeropuerto de Cuatro Vientos-. Más información en www.mensajerosdelapaz.com , y en el teléfono 91 364 51 12.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.

Trabaja en España y en otros 50 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social -ECOSOC- de las Naciones Unidas.

En los últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores Familiares e Infantiles, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.