www.onemagazine.es

El líder del Estado Islámico 'revive' y amenaza con llegar a Roma

El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió hoy en foros yihadistas un mensaje de audio en el que su líder, Abu Bakr al Bagdadi, quién supuestamente podría haber sido herido en un ataque la semana pasada. EE.UU. ya ofrece ocho millones de dólares por datos que faciliten su captura.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió hoy en foros yihadistas un mensaje de audio en el que su líder, Abu Bakr al Bagdadi supuestamente acepta la adhesión de otros grupos extremistas de Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia, y anunció la expansión de su califato a estos países. Además, subrayó el "fracaso" de la operación militar de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus posiciones en Irak y Siria, y se comprometió a proseguir sus avances hasta ocupar "Roma", en alusión al continente europeo.

Además, lanza una amenaza contra Occidente los países musulmanes que apoyan la lucha contra el Estado Islámico."Que entren en ebullición los volcanes de la yihad en todo el mundo. Ilumina la tierra con el fuego sobre los infieles, sus soldados y seguidores. Continúa tu camino, tienes la fuerza de Alá", señala en el audio emitido en el que, con una duración de 17 minutos, anima a sus seguidores a atacar primero los regímenes musulmanes que se enfrentan al grupo terrorista Estado Islámico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.