www.onemagazine.es

¿Es real este vídeo de un menor salvando a una niña en Siria?




En las últimas semanas, este vídeo supuestamente grabado en Siria ha corrido como la pólvora por las redes sociales. En él se puede ver a un menor simulando haber sido alcanzado por una bala para, a continuación, correr en pleno fuego cruzado y salvar con éxito a una niña herida. ¿Realmente ocurrió esta escena?


En las últimas semanas, un vídeo supuestamente grabado en Siria ha corrido como la pólvora por las redes sociales. En él se puede ver a un menor simulando haber sido alcanzado por una bala para, a continuación, correr en pleno fuego cruzado y salvar con éxito a una niña herida.

En realidad, su autor es el director de cine noruego Lars Klevberg y las imágenes se rodaron en Malta en mayo del 2013. Todo un equipo de actores y operadores de cámara contribuyó a lograr el mayor realismo posible.

Con este trabajo, Klevberg quiere hacer reflexionar al público sobre la situación de los menores en zonas de conflicto. Cuenta que la idea se le ocurrió tras ver la cobertura que se hacía en los medios de la guerra en Siria. "Si podía hacer una película y hacerla pasar como real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza", cuenta Klevberg que pensó. El director de la pieza considera que lo único que ha hecho ha sido "aprovechar una herramienta que se usa frecuentemente en la guerra: hacer un video que asegure ser real".

La decisión de hacer pasar el cortometraje por real contó con el beneplácito del Instituto Fílmico Noruego y el Consejo de las Artes de Noruega, que dotaron al proyecto de financiación. No obstante, ante la polémica, el director del primero, Ase Meyer, ha declarado: “Tras el revuelo causado en redes sociales, le recomendamos a los cineastas responsables de la obra que advirtieran de que se trataba de una representación ficticia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.