www.onemagazine.es
De qué se ha hablado en la última reunión del año del Consejo de Personal
Ampliar

De qué se ha hablado en la última reunión del año del Consejo de Personal

miércoles 17 de diciembre de 2014, 12:44h

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha celebrado su cuarta y última reunión ordinaria del año, con la modificación de las normas de evaluación para conceder los ascensos como tema principal. Por su parte, las asociaciones quieren que una comisión desarrolle el reglamento de este órgano.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha celebrado su cuarta y última reunión ordinaria del año, presidida por la subsecretaria de Defensa.

La sesión se ha centrado en cuatro nuevas disposiciones del Ministerio, entre las que destaca el proyecto de modificación de la orden ministerial 17/2009, sobre normas de valoración en las evaluaciones para el ascenso. Si dicho proyecto sale adelante, se producirán cambios en el proceso con el que se evalúa, con el correspondiente periodo de información, observaciones… creándose el Informe Personal de Evaluación, en el que figurarán los resultados parciales y finales del candidato.

Las asociaciones profesionales han propuesto la creación de una comisión de trabajo que se encargue de desarrollar el reglamento del Consejo de Personal. Dado que el Ministerio de Defensa ya está trabajando en la aplicación de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes –que regula el derecho de asociación de los militares-, no ha habido ningún problema para acordar que se constituyan la comisión sugerida.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas está compuesto por: la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas -ASFASPRO-; la Asociación Unificada de Militares Españoles –AUME-; la Asociación de Militares de Tropa y Marinería –AMTM- y la Asociación de Tropa y Marinería Española –ATME-. De parte del Ministerio de Defensa, participan: el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.