www.onemagazine.es
La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas elige a Juan Velarde como presidente

La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas elige a Juan Velarde como presidente

El economista asturiano Juan Velarde Fuertes, miembro del Consejo Asesor del Grupo ATENEA, ha sido elegido presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, sustituyendo al ex ministro de Exteriores, Marcelino Oreja. La política, la economía, la filosofía... son algunos de los campos que tocan los expertos de esta institución.

El economista asturiano Juan Velarde Fuertes, miembro del Consejo Asesor del Grupo ATENEA, ha sido elegido presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Velarde fue proclamado en segunda sesión por 24 votos y ostentará este cargo durante los próximos tres años. Desde enero de 2010 hasta la fecha, el presidente de la Academia ha sido el ex ministro de Asuntos Exteriores y ex comisario europeo Marcelino Oreja, y Velarde era vicepresidente.

A lo largo de su vida profesional, Velarde ya había recibido otros reconocimientos, como el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, el premio Jaime I de Economía, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y el Premio de Economía Rey Juan Carlos.

La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas celebra un pleno regular todos los martes, en los que los miembros de la corporación han dictado más de 150 ponencias durante la presidencia de Oreja. Se han realizado un ciclo de seis conferencias sobre ‘La cuestión catalana’, así como ciclos sobre política exterior y sobre el Estado de las Autonomías. Durante el mismo período se han unido ocho nuevos académicos de número.

“Ahora toca trabajar”, dijo Velarde, “muy en contacto con la actualidad y los problemas de hoy en día”. Además, la Academia ha presentado una nueva web con un diseño más práctico, en la que se ofrece más información sobre sus actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.