www.onemagazine.es
Melilla acaba el año en situación límite

Melilla acaba el año en situación límite

miércoles 31 de diciembre de 2014, 10:44h
Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano, formado por al menos treinta personas, ha conseguido hoy acceder a Melilla tras un nuevo salto a la valla, el segundo que se registra en apenas 24 horas.

Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano, formado por al menos treinta personas, ha conseguido hoy acceder a Melilla tras un nuevo salto a la valla, el segundo que se registra en apenas 24 horas.

Según han informado a la agencia EFE fuentes policiales, durante toda la madrugada se han avistado inmigrantes que han intentado entrar en Melilla en distintos grupos, formados por unas 800 personas.

Los subsaharianos que han conseguido saltar la valla se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal (CETI), donde han sido recibidos por sus compatriotas y compañeros con gritos de júbilo.

El helicóptero de la Guardia Civil está sobrevolando el perímetro fronterizo, sobre todo en la zona próxima al puesto de Farhana, donde varios inmigrantes han conseguido encaramarse a la valla. Se trata de la segunda entrada de subsaharianos por la valla fronteriza en las últimas 24 horas, después de que ayer lo consiguieran más de 100.

A lo largo de 2014, año récord en materia migratoria en Melilla, alrededor de 5.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma, de los que alrededor de 2.100 lo han hecho a través de la valla perimetral.

En el CETI ya no dan más de sí

Alrededor de 50 personas -todas en buen estado- han llegado hoy a las instalaciones del Centro de Estancia Temporal, tras el último asalto a la valla melillense. Además del registro que se realiza al llegar, donde se les toma los datos de su origen y edad, a los recién entrados a la ciudad se les da un lote con ropa y de aseo, al tiempo que se les ofrece comida.

El Centro Temporal de Inmigrantes se encuentra en estos momentos muy saturado, con cerca de 1.400 acogidos, lo que significa casi el triple de su capacidad idónea.

La presión migratoria ha sido intensa durante las últimas horas, ya que se han avistado distintos grupos de inmigrantes que han intentado entrar en Melilla en varias cuadrillas, formadas por unas 800 personas, según las primeras estimaciones policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.