www.onemagazine.es
David Cameron quiere ganar las elecciones... ¡suprimiendo WhatsApp!

David Cameron quiere ganar las elecciones... ¡suprimiendo WhatsApp!

El primer ministro británico, David Cameron, está decidido a librar una cruzada contra los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, SnapChat y Telegram. Así se ha expresado en el inicio de su campaña para las elecciones del 7 de mayo, celebrado en Nottingham. Cree que los servicios de inteligencia deberían poder acceder a estas formas de comunicación.

¿Cuál es el peor mensaje que te pueden enviar por WhatsApp?
España, el país más enganchado a WhatsApp

El primer ministro británico, David Cameron, está decidido a librar una cruzada contra los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, SnapChat y Telegram. Así se ha expresado en el inicio de su campaña para las elecciones del 7 de mayo, celebrado en Nottingham.

¿Cuál es el peor mensaje que te pueden enviar por WhatsApp?
España, el país más enganchado a WhatsApp

Su nuevo plan de vigilancia y lucha contra el terrorismo yihadista contempla la posibilidad de impedir que estos servicios operen en el Reino Unido, si los servicios de inteligencia no tienen forma de acceder a lo que sus usuarios dicen.

El Gobierno de Cameron planteará la eliminación de estas aplicaciones en la nueva Ley de Comunicación de Datos, conocida como ‘Snoopers Charter’. El texto actual expira en el año 2016. “¿Estamos dispuestos a permitir la existencia de formas de comunicación que no podemos leer? Mi respuesta a esta pregunta es no, no deberíamos”. Cameron se ha comprometido a “una normativa exhaustiva que garantice un lugar seguro donde comunicarse”. Argumenta además que ni siquiera se podría leer en caso de urgencia, con una orden del ministro del Interior que lo autorice. “Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que hay una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos”, ha prometido a los electores.

Reino Unido ya ha aplicado nuevas medidas contra el terrorismo, como la prohibición de que los combatientes yihadistas puedan volver al territorio británico y la retirada del pasaporte a los sujetos sospechosos –sin necesidad de orden judicial-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.