www.onemagazine.es
Rusia acoge a ciudadanos de EE.UU. ¡fuera de la Tierra!

Rusia acoge a ciudadanos de EE.UU. ¡fuera de la Tierra!

En la mañana del miércoles, la Estación Espacial Internacional –ISS, por sus siglas en inglés- ha sufrido una fuga de amoniaco que ha obligado a evacuar el sector estadounidense. Los astronautas se han refugiado en el sector ruso, demostrando que la solidaridad no entiende de política internacional cuando sufres una situación de emergencia en el espacio exterior.

La Estación Espacial Internacional –ISS, por sus siglas en inglés- ha sufrido una fuga de amoniaco que ha obligado a evacuar el sector estadounidense. El incidente se ha producido este miércoles a las 11:44 h de España.

El Centro de Control de Vuelos ruso ha confirmado que todos los astronautas se han alojado en su segmento de la plataforma. “Acabamos de comunicarnos con ellos. La situación es complicada pero está bajo control y no corren peligro”, dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos. Tras realizar esta operación, las compuertas que separan los dos sectores han quedado selladas. Esto impedía que los astronautas fueran evacuados en la nave Soyuz.

En la ISS, los dos mayores riesgos para la tripulación –compuesta en estos momentos por tres astronautas rusos, dos estadounidenses y una italiana- son las fugas de amoniaco y los incendios. El amoníaco es altamente venenoso y sirve para enfriar su circuito eléctrico. La NASA ha reconocido el incidente pero no ha confirmado si la fuga de amoniaco se ha producido o sólo se ha tratado de una falsa alarma. "La seguridad de la tripulación ha sido asegurada por la acción conjunta de los astronautas de Estados Unidos y Rusia, así como por el personal de control de la misión en Moscú y Houston", explica el jefe del Centro de Control de Misión ruso, Maksim Matyushin.

Los especialistas rusos y estadounidenses están trabajando en un procedimiento que permita a los astronautas de la NASA volver a su segmento. "La Estación fue diseñada desde el principio de tal modo que cada segmento pueda duplicar los principales sistemas de supervivencia para toda la tripulación", garantizan. El proceso incluye tomar muestras del aire para comprobar cuál es la actual concentración de sustancias nocivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.