www.onemagazine.es
Sigue la guerra entre China y EE.UU. en tiempo real
Ampliar

Sigue la guerra entre China y EE.UU. en tiempo real

La batalla que libran las grandes potencias en el ciberespacio permanecía oculta... hasta que una firma de ciberseguridad lanzó este mapa interactivo en tiempo real. ¿Qué secretos revela sobre los ataques cibernéticos?

La batalla que libran las grandes potencias en el ciberespacio permanece oculta y parece lejana a nosotros. Sin embargo, una empresa californiana de seguridad, Norse, la ilustra a la perfección a través de una página creada a finales de 2012, y que se encuentra en constante actualización. Tommy Stiansen, director de tecnología de Norse, cuenta que creó el microsite en un solo fin de semana, recurriendo a fuentes de código abierto.

El microsite consiste en un mapa mediante el que podrás comprobar en tiempo real qué ataques se están produciendo en la Red y contra qué víctima. Entre la información que te ofrece la web también se encuentra la organización desde la que son lanzados y el protocolo usado para el ataque –si ha sido vía SSH, FTP, Telnet…-. La aplicación te permite seleccionar los ataques que se producen o que alcanzan a un país concreto si es el que te interesa. Y, cuando quieras congelar la imagen, cuentas con un botón de pausa.

La página demuestra que la inmensa mayoría de los ataques informáticos en el mundo son contra un objetivo en EE.UU., mientras que a día de hoy China es el principal punto de salida de los ataques, seguida por EE.UU. y Argentina. Y aún así, la información que muestra el mapa ¡ni siquiera llega al 1 % del total de tráfico detectado por la plataforma de Norse!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.