www.onemagazine.es
Class One: nunca más volverás a ver un reloj como éste

Class One: nunca más volverás a ver un reloj como éste

Class One ha sido seleccionado por el artista Loris Cecchini para convertirse en un trabajo artístico. Se trata de una colaboración exclusiva, creada en edición limitada entre un artista contemporáneo, cuyas obras capturan las formas y los movimientos del agua, y la Casa Chaumet.
Class One ha sido seleccionado por el artista Loris Cecchini para convertirse en un trabajo artístico. Se trata de una colaboración exclusiva, creada en edición limitada entre un artista contemporáneo, cuyas obras capturan las formas y los movimientos del agua, y la Casa Chaumet. El trabajo se basa en una nueva interpretación de los primeros relojes sumergibles del 12, de la Plaza Vendôme.

Para rediseñar los códigos visuales de los icónicos relojes, Loris Cecchini se ha inspirado en “las vibraciones de las olas”, para su creación ha utilizado la imagen de los movimientos del agua, innovando con un reloj Class One, monocromático, con un motivo único.

El volumen y la luz de los reflejos del agua se adornan con encajes de madre perla, con un acabado al fondo con efecto de rayos de sol. Los motivos de las olas están delicadamente superpuestos en la correa de piel de becerro del reloj. La caja del reloj es una escultura que evoca los patrones de las vibraciones del agua y se presenta en una caja diseñada y firmada por el artista.

Colección limitada a 300 piezas.


El primer reloj sumergible de Plaza Vendôme, 12, Class One, aclamado por su estilo vanguardista y su original diseño combinando el acero, el caucho y los diamantes siguiendo un camino nuevo y audaz. Nace un nuevo icono de la Casa con su distintivo dial con motivos que simulan el movimiento del agua.

Chaumet invita a colaborar con ellos al artista Loris Cecchini, quién sacude el mundo de los relojes de lujo con un atrevido diseño ofreciendo modernidad y libertad con esta edición limitada, Class One.

En la experiencia de Loris Cecchini (nacido en Milán, 1969 y asentado en Berlín), se mezclan la fotografía, el dibujo, la escultura y la instalación, combinándolas para formar una unidad poética, el elemento cardinal de su transfiguración. Los principales temas que aparecen en su trabajo incluyen los collage múltiples y detallados modelos de arquitectura, objetos de caucho, reinvención de las caravanas y casas en los árboles, estructuras de espacios distorsionados, y una visión prismática de portadas transparentes y superficies.

La variedad y morfología de elementos están interrelacionados en un continuo proceso que alterna destrucción y reconstrucción, que se localiza en el intercambio entre la realidad física material y la presencia virtual. A través de sus últimas creaciones, el artista ha reinterpretado la apariencia del fenómeno de las olas en una serie de monográficosm llamados: “Vibración de las olas”.

Las esculturas parecen vibrar engañosamente en la superficie que las sostienen la primera vez que se observan. Estas creaciones vuelven a la vida a través de la frecuencia modulada y la intensidad de las vibraciones de las olas. El trabajo de Loris Cecchini es aclamado en el mundo entero y se ha presentado en muchas galerías privadas, al igual que, en numerosas colecciones y eventos internacionales desde el Palacio de Tokyo en París hasta el MoMa PS1 en Nueva York.

¿Cuáles son sus principales características?
Número de edición limitada – 300 piezas.
CAJA: Acero inoxidable, diámetro de 33 mm, grosor 10.35 mm, bezel unidireccional mellado, grabado con “CHAUMET PARIS” y engastado en 38 tallas brillantes de diamantes (0.22 ct).
La caja del reloj está grabada con el patrón de Loris Cecchini y numerado como X/300 entorno a la corona.
Resistencia del agua 100 metros.
MOVIMIENTO: Cuarzo suizo, ETA 256,111 – Funciones: horas, minutos y segundos.
DIAL: Base galvánica de rayos de sol blanca y plateada adornada con encaje de madre perla natural blanca. La talla crea las vibraciones del agua dibujadas por Loris Cecchini y aplicadas junto el “12”, número arábico.
PULSERA: Piel de bezerro blanco diseñada a partir del patrón de Loris Cecchini de acero inoxidable en la hebilla.
2 pulseras adicionales: correa de caucho blanco y, otra, de acero inoxidable (5 filas).
El reloj se presenta en una exclusiva caja con 2 pulseras adicionales envuelta en una escultura única creada por el artista.
TOTAL: 38 diamantes – 0.22ct.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.