www.onemagazine.es

El vídeo en el que el JEMA hace la acción más arriesgada de su vida



Con motivo del 67º aniversario del primer salto del Ejército del Aire español, la Escuela de Paracaidistas recibió a un alumno muy especial el pasado 23 de enero... ni más ni menos que el Jefe de Estado Mayor del Aire -JEMA-, Javier García Arnaiz. ¿Te atreves a compartir con él su experiencia a través de este vídeo?

El viernes 23 de enero, los paracaidistas del Ejército del Aire de la base aérea de Alcantarilla -Murcia- celebraron el 67º aniversario del primer salto en España con un invitado muy especial. El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire –JEMA-, Javier García Arnaiz, acudió a la base para realizar el primer salto paracaidista de su vida, siempre acompañado del cabo instructor.

García Arnaiz tuvo suerte en que ese día pudiera vivir la experiencia, ya que el 26 de enero, la exhibición de lanzamiento conmemorativa prevista tuvo que quedar suspendida ante el fuerte viento que hacía en Alcantarilla. El general García Arnaiz estuvo de nuevo presente, para presidir el acto.

A las 9 h de la mañana del 23 de enero de 1948, después de haber suspendido anteriormente varios intentos, el capitán Salas y otros 11 oficiales de la I Bandera de Tropas Paracaidistas iniciaron el primer lanzamiento español, como parte del primer curso de paracaidismo. "Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir", era el lema de la primera unidad paracaidista militar, constituida en marzo de 1946.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.