www.onemagazine.es
El Pentágono ya prepara un sucesor para el F-35
Ampliar

El Pentágono ya prepara un sucesor para el F-35

El presupuesto de Defensa que el Pentágono confía en que apruebe el Congreso de EE.UU. destina fondos para un avión de combate de sexta generación. El Departamento de Defensa intentará no volver a sufrir los mismos problemas que el desarrollo del F-35 le ha supuesto...

El F-35 aún da otro problema más
Los nuevos aviones de combate F-35 ya tienen precios

La propuesta de presupuesto para el año 2016 que el Pentágono se dispone a presentar ante el Congreso estadounidense, contempla fondos para un avión de combate de sexta generación. En otras palabras, el Departamento de Defensa ya está pensando en financiar la creación del sustituto del F-35, un proyecto llevado a cabo con el contratista Lockheed Martin Corp., que ha padecido multitud de problemas durante su desarrollo.

El F-35 aún da otro problema más
Los nuevos aviones de combate F-35 ya tienen precios

El subsecretario de Defensa estadounidense, Frank Kendall –responsable de las compras que realiza el Pentágono- habló de una “innovadora iniciativa espacial” en el Comité sobre Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes. Estaría supervisada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa –DARPA, por sus siglas en inglés-, y permitiría seguir proporcionando trabajo a los equipos de diseño industrial una vez terminado el F-35. Kendall adelanta que el nuevo avión de combate contará con un sistema de propulsión nunca antes visto, para el que se obtendrían fondos de un programa distinto.

El proyecto de presupuesto de Defensa oficial para 2016 será entregado por el Pentágono a la Cámara de Representantes el próximo lunes. Los nuevos diseños serán identificados internamente como ‘X-planes’ [aviones X], mientras se mantengan en una fase temprana de su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.