www.onemagazine.es
Los aviones rusos se acercan a Gran Bretaña
Ampliar

Los aviones rusos se acercan a Gran Bretaña

El Ministerio de Defensa del Reino Unidoha revelado que, el miércoles, varios aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica –RAF- fueron enviados a seguir a dos bombarderos rusos que se habían adentrado en el espacio aéreo internacional, sobre la costa de Cornualles –al oeste de Inglaterra-. Se trata del segundo incidente entre la aviación rusa y la de la RAF en apenas tres semanas.

Dos Eurofighter españoles interceptan un avión ruso que sobrevolaba el Báltico
La OTAN detecta maniobras aéreas inusuales de Rusia sobre Europa

El Ministerio de Defensa británico ha revelado que, el miércoles, varios aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica –RAF- fueron enviados a seguir a dos bombarderos rusos que se habían adentrado en el espacio aéreo internacional, sobre la costa de Cornualles –al oeste de Inglaterra-. El ministerio aclara que en ningún momento se introdujeron en “el espacio aéreo soberano británico”, y que no “se consideró que los aviones rusos representaran una amenaza”.

Dos Eurofighter españoles interceptan un avión ruso que sobrevolaba el Báltico
La OTAN detecta maniobras aéreas inusuales de Rusia sobre Europa

Los Typhoon enviados operaban bajo comando de la OTAN, y ‘escoltaron’ a los dos Tu-95 ‘Bears’ rusos hasta que se alejaron de "la zona de interés del Reino Unido".

El pasado 28 de enero, otros dos ‘Bears’ habían sido interceptados cerca del espacio aéreo británico y del canal de la Mancha. El 29 de enero, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido convocó al embajador de Rusia en Londres, Alexander Yakovenko, para pedir explicaciones sobre la incursión, que alteró el flujo de la aviación civil. Londres consideró entonces que la maniobra se enmarcaba dentro de "una creciente pauta de operaciones fuera de su área por parte de aviones rusos".

Según la OTAN, las incursiones de aviones rusos han aumentado especialmente desde el aumento de las tensiones con Rusia por la crisis en Ucrania.

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, ha asegurado, en unas declaraciones difundidas este jueves por los medios, que ve "un peligro real e inminente" de que Rusia desestabilice también los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia. Por su parte, el primer ministro, David Cameron, advirtió el miércoles que Rusia sufrirá "durante años" las consecuencias de las sanciones económicas y financieras si sigue provocando inestabilidad en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.