www.onemagazine.es
Disparo de un misil Mistral en 'Médano del Loro'. (Foto: Mando de Artillería Antiaérea)
Disparo de un misil Mistral en 'Médano del Loro'. (Foto: Mando de Artillería Antiaérea)

El helicóptero Tigre, listo para lanzar por primera vez un misil Mistral

Se producirá este jueves en el Campo Militar de Tiro ‘Médalo del Loro’, en Mazagón (Huelva), con apoyo del Centro de Experimentación de ‘El Arenosillo’ del Ministerio de Defensa.

Este jueves, a partir de las diez de la mañana, el helicóptero de ataque ‘Tigre’ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) disparará por primera vez un misil Mistral desde la posición de tiro en vuelo estacionario.

Lo hará en el único campo de maniobras en el que se pueden realizar este tipo de tiros: el de ‘Médano del Loro’, situado en Magazón (Huelva). Para ello contará con el apoyo del Centro de Experimentación de ‘El Arenosillo’, dependiente del Ministerio de Defensa.

Es precisamente en ‘Médano del Loro’ donde la Artillería Antiaérea del Ejército realiza sus ejercicios de tiro con sistemas de misiles antiaéreos como el Patriot o el Hawk, por ser el único lugar acondicionado para este tipo de disparos.

El ‘Tigre’ lanzará el Mistral, un sistema de armas antiaéreo (aire-aire) de gran potencia, con capacidad para alcanzar objetivos hasta los seis kilómetros de distancia.
El sistema es del tipo dispara y olvida (es decir, que no se puede corregir su trayectoria una vez ‘lanzado’), y está considerado un eficaz medio de protección, tanto para helicópteros como para la defensa del territorio nacional contra amenazas aéreas.

En esta ocasión, el helicóptero ‘Tigre’ -en dotación en el único Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) con que cuenta el Ejército, situado en Almagro (Ciudad Real)-, hará fuego con el Mistral sobre un blanco aéreo situado a la distancia máxima: seis kilómetros.

Este helicóptero es, actualmente, el sistema de armas con más potencia que tiene el Ejército de Tierra. Su nueva versión –de Ataque y Destrucción (HAD)-, recién ‘llegada’ al BELHA de Almagro, aportará mayores capacidades a las FAMET y a las Fuerzas Armadas en su conjunto, lo que redundará en beneficio de la defensa del espacio aéreo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.