www.onemagazine.es
Ignacio Cosidó, director general de la Policía: 'Las pymes españolas tienen una gran capacidad de innovación al servicio de la Seguridad pública'

Ignacio Cosidó, director general de la Policía: "Las pymes españolas tienen una gran capacidad de innovación al servicio de la Seguridad pública"

miércoles 11 de marzo de 2015, 11:55h
El director general de la Policía Nacional se ha dado una vuelta por el V Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, quedando sorprendido por las nuevas tecnologías que ofrece la industria española. Éstos han sido sus comentarios.


El director general de la Policía Nacional se ha dado una vuelta por el V Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, quedando sorprendido por las nuevas tecnologías que ofrece la industria española. Éstos han sido sus comentarios.

- ¿Por qué es necesaria una feria como HOMSEC en España?

El presidente español dice que la Seguridad es responsabilidad del Gobierno, pero es una tarea de todos. Dentro del concepto amplio de seguridad, el papel de las industrias, con sus tecnologías y con los equipos que hacen posible la eficacia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, es crítico. Creo que una feria de referencia como ésta, que además potencia la cooperación internacional –de manera muy particular, con Latinoamérica- es fundamental.

- ¿Qué destacaría de la feria de este año?

La excelencia de algunas empresas españolas, que no necesariamente son empresas grandes; a veces son pequeñas y medianas, pero tienen una gran capacidad de innovación para aplicar nuevas tecnologías al servicio de la Seguridad pública, críticas para que la Policía española siga siendo una referencia mundial.

- ¿Cuál crees que es la tecnología fundamental para hacer frente a las amenazas de hoy en día?

Nosotros estamos trabajando de manera particular en la ciberseguridad y la Seguridad inteligente. Para ello no hace falta pensar en grandes centros: muchas veces se trata simplemente de que a los agentes les podamos dar un dispositivo con el que consultar cualquier base de datos de la Policía de manera rápida y ágil, cuando tienen a un posible delincuente delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.