www.onemagazine.es
Los componentes para el vehículo 8x8, la gran apuesta de Thales en HOMSEC 2015

Los componentes para el vehículo 8x8, la gran apuesta de Thales en HOMSEC 2015

La empresa de tecnologías de Seguridad y Defensa Thales ha desplegado sus últimas innovaciones en el salón Homsec 2015. Allí, la compañía ha mostrado un paquete de soluciones para el nuevo vehículo blindado del Ejército de Tierra -VCI 8x8-, compuesto por elementos tecnológicos que otros cuerpos de seguridad ya utilizan con éxito.

La empresa de tecnologías de Seguridad y Defensa Thales ha desplegado sus últimas innovaciones en el salón Homsec 2015. Allí, la compañía ha mostrado un paquete de soluciones para el nuevo vehículo blindado del Ejército de Tierra -VCI 8x8-, compuesto por elementos tecnológicos que otros cuerpos de seguridad ya utilizan con éxito. El sistema de comunicación y de información táctico y vehicular de Thales proporciona a quienes operen con el 8x8 información real del campo de batalla, mientras que su mecanismo de Alta Prioridad convierte el intercambio de datos -localización, objetivos inmediatos, estado del vehículo, alertas...- en un proceso que se completa en cuestión de segundos. El VCI 8x8 con tecnologías de Thales utiliza redes IP, EUROCOM, satélite, enlaces LO, Red de Radio Combate...

El stand de Thales cuenta con un simulador en el que interactuar con el Sistema C2IS para Puestos de Mando y BMS para vehículos. Éste cubre todo tipo de misiones: operaciones de guerra, respuesta a crisis, antiterrorismo…

También estará presente el vehículo aéreo no tripulado ligero de alto rendimiento –UAV- Fulmar, uno de los proyectos que Thales ha desarrollado íntegramente en España. Thales ha llevado a HOMSEC 2015 las cámaras de alta tecnología SHOPIE –que ya opera en los ejércitos de 55 países- y SOPHIE XF –especializada en la localización de blancos y la vigilancia de larga distancia-, así como las gafas de visión nocturna para pilotos de helicópteros, Helie.

En el campo de los sensores, rádares y sónares, Thales cuenta con Artemis, iMast y Captas4. Todos ellos aumentan la capacidad de las fuerzas navales y de vigilar las fronteras.

Pero Thales no descuida la ciberseguridad en unos tiempos en los que las conexiones entre entidades han llevado a un nuevo estadio el fenómeno de las ciberamenazas. En febrero de 2014, Thales creó su línea de Sistemas de Información Críticos y de Ciberseguridad para proteger la información de los clientes interesados en ellos, que destaca por sus capacidades criptográficas. Los ejemplos más recientes son Cybels, Elips-SD y Teopad, todos ellos presentes en la V edición de HOMSEC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.