www.onemagazine.es

Súbete al compartimento de las bombas de un avión de combate con este vídeo



En Internet puedes encontrar imágenes de casi todos los modelos de cazas: desde los que graban los aficionados en exhibiciones hasta los realizados en plenas maniobras. Sin embargo, en muy pocos se puede ver tan de cerca cómo las bombas son lanzadas como en éste del bombardero B-52H. ¿Te atreves a hacer este 'vuelo'...?


En Internet puedes encontrar vídeos de casi todos los modelos de aviones de combate: desde los grabados en exhibiciones hasta los realizados en plenas maniobras. Sin embargo, en muy pocos se puede ver cómo las bombas son lanzadas, gracias a la instalación de una cámara subjetiva instalada en el compartimento en el que son transportadas. El de este B-52H es uno de esos casos únicos:

El B-52H es un bombardero estratégico de largo alcance de la Fuerza Aérea estadounidense. Entró en funcionamiento en el año 1961, fecha en la que se construyeron 104 –el último de ellos, entregado en octubre de 1962-. Es conocido popularmente entre los militares como ‘buff’ –siglas de ‘big ugly fat fellow’ [en inglés, ‘compañero grande, feo y gordo’]-.

A pesar de su antigüedad, su continuidad en las Fuerzas Armadas de EE.UU. está garantizada hasta después del año 2030, gracias a sus continuas actualizaciones. En la actualidad, hay 76 unidades en servicio. Los 18 aviones B-52H retirados fueron guardados en un hangar del estado de Oklahoma, por si tienen que volver a usarse en el futuro.

Con una longitud de 48,5 metros y un peso de 220.000 kg en el momento del despegue, Es usado como plataforma de armas nucleares. La versión H del B-52 incorporaba nuevos motores Pratt & Whitney TF33 P-3 en sustitución de los turborreactores J57, con lo que se ganó en rendimiento y se redujo el consumo de combustible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.