www.onemagazine.es
Miembros de la Infantería de Marina y Buzos Tácticos de Chile, en la celebración de su bicentenario en septiembre de 2010 (Foto: Loco085)
Ampliar
Miembros de la Infantería de Marina y Buzos Tácticos de Chile, en la celebración de su bicentenario en septiembre de 2010 (Foto: Loco085)

España dará consejos sobre género a las Fuerzas Armadas chilenas

España asesorará a las Fuerzas Armadas de Chile en materia de género. El acuerdo ha sido uno de los resultados de la reunión de este lunes de la comisión mixta hispano-chilena en Punta Arenas -en el extremo sur de Chile-, y establece que miembros del Observatorio de Igualdad de las Fuerzas Armadas de España realicen varias visitas al país iberoamericano.

España asesorará a las Fuerzas Armadas de Chile en materia de género. El acuerdo ha sido uno de los resultados de la reunión de este lunes de la comisión mixta hispano-chilena en Punta Arenas -en el extremo sur de Chile-, y establece que miembros del Observatorio de Igualdad de las Fuerzas Armadas de España realicen visitas regularmente; la parte chilena también pasará por España para aprender de su experiencia en la integración de la mujer en los ejércitos.

La reunión de la comisión mixta hispano-chilena estuvo presidida por el secretario general de política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y por el subsecretario de Defensa chileno, Marcos Robledo. Además del asesoramiento en cuestiones de género, estos dos hombres firmaron más de 40 puntos de acuerdo: entre ellos, las reuniones periódicas de sus Estados Mayores Conjuntos y la integración de un buque de la Armada chilena en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico. Las Fuerzas Armadas de Chile podrían unirse a diversas misiones de paz junto a tropas españolas.

En la clausura del encuentro estuvieron presentes el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo chileno, Jorge Burgos. Morenés se encuentra hasta el jueves de viaje oficial en Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.