www.onemagazine.es
Miembros de la Infantería de Marina y Buzos Tácticos de Chile, en la celebración de su bicentenario en septiembre de 2010 (Foto: Loco085)
Ampliar
Miembros de la Infantería de Marina y Buzos Tácticos de Chile, en la celebración de su bicentenario en septiembre de 2010 (Foto: Loco085)

España dará consejos sobre género a las Fuerzas Armadas chilenas

España asesorará a las Fuerzas Armadas de Chile en materia de género. El acuerdo ha sido uno de los resultados de la reunión de este lunes de la comisión mixta hispano-chilena en Punta Arenas -en el extremo sur de Chile-, y establece que miembros del Observatorio de Igualdad de las Fuerzas Armadas de España realicen varias visitas al país iberoamericano.

España asesorará a las Fuerzas Armadas de Chile en materia de género. El acuerdo ha sido uno de los resultados de la reunión de este lunes de la comisión mixta hispano-chilena en Punta Arenas -en el extremo sur de Chile-, y establece que miembros del Observatorio de Igualdad de las Fuerzas Armadas de España realicen visitas regularmente; la parte chilena también pasará por España para aprender de su experiencia en la integración de la mujer en los ejércitos.

La reunión de la comisión mixta hispano-chilena estuvo presidida por el secretario general de política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y por el subsecretario de Defensa chileno, Marcos Robledo. Además del asesoramiento en cuestiones de género, estos dos hombres firmaron más de 40 puntos de acuerdo: entre ellos, las reuniones periódicas de sus Estados Mayores Conjuntos y la integración de un buque de la Armada chilena en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico. Las Fuerzas Armadas de Chile podrían unirse a diversas misiones de paz junto a tropas españolas.

En la clausura del encuentro estuvieron presentes el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo chileno, Jorge Burgos. Morenés se encuentra hasta el jueves de viaje oficial en Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.