www.onemagazine.es
Adiós al diseñador Pedro del Hierro

Adiós al diseñador Pedro del Hierro

Pedro del Hierro, uno de los grandes diseñadores españoles, ha fallecido este viernes en Madrid a los 66 años de edad, según han confirmado fuentes del Grupo Cortefiel.


Pedro del Hierro, uno de los grandes diseñadores españoles, ha fallecido este viernes en Madrid a los 66 años de edad, según han confirmado fuentes del Grupo Cortefiel.

En 1974 presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se econcontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia o Lino.

Aunque el mundo de la alta costura le hizo triunfar, Pedro del Hierro estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador.

"La moda sin la industria no es nada -afirmaba Pedro del Hierro- Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy, tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria".

En 1989, Pedro del Hierro integró sus colecciones en el Grupo Cortefiel. El diseñador se retiró en 2011 y al año siguiente la firma, presente en más de 20 países, nombró directora creativa a la diseñadora Carmen March.

El mismo año que dejaba del mundo de la moda, recibió un gran homenaje de la profesión en el Museo del Traje de Madrid. En aquel momento, Pedro del Hierro se mostraba agradecido, pero también apenado por no poder seguir trabajando con pasión para la moda. "Yo siempre pensé que iba a morir haciendo vestidos pero la realidad ha sido distinta. Ahora casi no trabajo porque el corazón y mi enfermedad me lo impiden. En estas circunstancias, ver que una parte de mis creaciones se integran en los fondos del Museo del Traje, es una gran satisfacción, como lo es el hecho de que mi firma siga teniendo vida y esté presente varias decenas de países".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.