www.onemagazine.es
¿Qué ha hecho esta mujer para que Michelle Obama le dé un premio?

¿Qué ha hecho esta mujer para que Michelle Obama le dé un premio?

Niloofar Rahmani tiene 23 años y es doblemente valiente: No sólo reúne el coraje para convertirse en piloto de aviación militar, sino que además lo hace como parte de las Fuerzas Aéreas afganas. Su valentía le ha valido un premio del Departamento de Estado de EE.UU. entregado por Michelle Obama.


Niloofar Rahmani tiene 23 años y es doblemente valiente: No sólo reúne el coraje para convertirse en piloto de aviación militar, sino que además lo hace como parte de las Fuerzas Aéreas afganas. Esto le ha valido amenazas de muerte por parte de los terroristas -¡por ser mujer y transportar a hombres heridos!-, el desprecio de sus familiares… pero también un reconocimiento extraordinario.

Rahmani ha recibido el ‘International Women Courage Award 2015’, un premio con el que el Departamento de Estado estadounidense distingue a las mujeres más valientes del mundo. El galardón le ha sido entregado en mano por la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, quien ha destacado el ejemplo que da Rahmani a mujeres de todo el mundo. Junto a Rahmani, recibieron el premio otras nueve luchadoras por la igualdad.

Ahora, Niloofar Rahmani planea convertirse en instructora de vuelo. Durante su periodo de formación, ha llegado a pilotar el avión de transporte C-208. “Puedes verte a ti misma como una mujer, pero también como un ser humano, y creer en ti misma. No es fácil completar la escuela de vuelo, era muy difícil, pero alguien tenía que aceptar el riesgo de forma que otras mujeres puedan cumplir sus sueños”, dijo en una ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.