www.onemagazine.es
Y el mejor coche del año para viajar es el...

Y el mejor coche del año para viajar es el...

CEA y MotoryViajes.com han otorgado el Premio “El Mejor Coche para Viajar 2015” a un modelo alemán que se estrena en una de las categorías más reñidas del mercado: la de los monovolúmenes. Para hacerse con el galardón tuvo que superar a otros cuatro finalistas… ¿Qué coche fue el que consiguió la victoria?

CEA y MotoryViajes.com han otorgado el Premio “El Mejor Coche para Viajar 2015” a un modelo alemán que se estrena en una de las categorías más reñidas del mercado: la de los monovolúmenes. Para hacerse con el galardón tuvo que superar a otros cuatro finalistas… ¿Qué coche fue el que consiguió la victoria?

CEA y MotoryViajes.com han otorgado el Premio “El Mejor Coche para Viajar 2015” al BMW Serie 2 Active Tourer, que se impuso, en una disputadísima ronda final, a otros cuatro coches finalistas de un total de 35 modelos.

El modelo premiado, que se impuso en la gran final a otros cuatro finalistas de primer nivel -Audi Q5, Kia Carens, Mercedes Clase C Estate, Mitsubishi Outlander PHEV- fue designado por un jurado tras varias pruebas de conducción en las que puntuaron ante notario criterios como la seguridad activa y pasiva, la economía, el espacio y comodidad de los pasajeros, el precio o la calidad de conducción

El Director de EUROFORUM, Juan Vindel, que fue el encargado de tomar la palabra en nombre del jurado, agradeció el hecho de haber podido participar en esta edición del premio y, dado lo satisfactorio de la experiencia, pidió en tono distendido a la organización que revisara la norma que impide a un jurado repetir en la siguiente edición.

Dicho jurado estuvo compuesto, además, por: Carmen Bieger (Directora Fundación ATRESMEDIA), Andy Soucek (Piloto de automovilismo), Miguel Aguilar (Director Salón del Automóvil de Madrid), Alicia Sornosa (Periodista aventurera), Fernando Álvarez (Periodista de EFE motor), Juan Irusta (Director de Formación y Desarrollo Deloitte), José María Belaúnde (Socio Director de Ruralka), Gonzalo Babé (Director de TELECOR) y Francis Fernández (Redactor de MyV.com)

La gala continuó con la entrega de los diplomas a los tres vehículos finalistas, el Kia Karens, el Mercedes Clase C Estate y el Mitsubishi Outlander PHEV, por parte de Miguel Aguilar, Director del Salón del Automóvil de Madrid.

A continuación, Pere Macías i Arau, Presidente de la comisión de seguridad vial del Congreso de los Diputados, fue el encargado de entregar el “Accésit Continental al coche más seguro para viajar” que recayó sobre el Audi Q5. Recogió el premio Alejandro Martín, jefe de prensa de Audi.

En su intervención, Pere Macías dio las gracias a CEA y MotoryViajes.com por la invitación al acto y por iniciativas como la de crear el accésit al coche más seguro para viajar, que ayudan a concienciar a la sociedad en la seguridad vial.

El momento más esperado llegó de la mano del ilustre notario D. Miguel Mestanza que dio a conocer al coche ganador de esta edición, el BMW Serie 2 Active Tourer. El galardón fue entregado por Rafael Fernández-Chillón, Sergio Domínguez e Ignacio de Lucas, y recogido por Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BMW España.

Pilar García se mostró muy satisfecha con el reconocimiento de que “El Mejor Coche para Viajar 2015” haya recaído en el modelo alemán BMW Serie 2 Active Tourer y agradeció el respaldo de todos los internautas que votaron por el modelo de la marca alemana para hacerle finalista y al jurado que certificó su victoria.

Rafael Fernández-Chillón Martínez, Director General de CEA, señaló en nombre de los organizadores que “esta segunda edición supone la consolidación de este premio que conlleva mucho trabajo y esfuerzo, pero que nos ilusiona a todos”.

La alta implicación de las empresas de automoción ha sido un elemento fundamental para Rafael Fernández-Chillón Martínez: “cuando nos reunimos con los fabricantes para que propusieran sus candidatos, nos alegró saber que contábamos con el interés de 35 marcas, lo que ha supuesto un éxito más.”.

También quiso remarcar que dicho premio es “independiente y democrático, que se ha organizado sin ningún tipo de prestación y que las marcas han aportado sus modelos candidatos”

Ignacio de Lucas, editor de MotoryViajes.com, destacó en su intervención que "Un factor determinante para el éxito del Premio radica en la fórmula empleada: un mix entre internautas y un jurado muy especial". También añadió que "la composición heterogénea del jurado da respuesta a la diversidad de vehículos presentados, como fiel reflejo de la sociedad".

Finalmente tanto el director de CEA, Rafael Fernández-Chillón, como los editores de Motoryviajes.com, Ignacio de Lucas y Sergio Domínguez, tras el éxito de esta segunda edición, afirmaron que muy pronto retomarán el contacto con las marcas para poner en marcha una nueva edición del premio “El Mejor Coche para Viajar 2016”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.