www.onemagazine.es

Las imágenes que nunca habías visto de un rescate del Ejército del Aire en alta mar



¿Cómo actúa el Servicio Aéreo de Rescate -SAR- cuando le avisan de que una embarcación ha naufragado? El Ejército del Aire ha desvelado un vídeo en el que muestra la respuesta del avión CN-235 VIGMA del SAR a la llamada de un velero francés en el mar de Alborán.


El Ejército del Aire ha desvelado un vídeo en el que un avión CN-235 VIGMA del 803 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate –SAR- entra en acción tras recibir un aviso de emergencia de un velero francés. El aparato se encontraba realizando una misión de vigilancia sobre el mar de Alborán cuando fue alertado.

A los seis minutos, la tripulación del CN-235 localizó la embarcación, contactó con un catamarán próximo al lugar y evacuó a los accidentados. Durante las dos horas que se emplearon para el rescate, la tripulación del avión del SAR estuvo en permanente contacto con los náufragos.

El CN-235 es un avión bimotor de transporte militar y patrulla marítima que entró en servicio en España en 1988. Las unidades VIGMA como la del vídeo, eran aviones de transporte táctico en su versión de fábrica, y fueron posteriormente adaptadas para dedicarse a las patrullas. El 803 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas al que pertenece el aparato D-4 SAR del vídeo se ubica en el Ala 48.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.