www.onemagazine.es

Después de ver este vídeo, no te atreverás a subirte en este drone



Si creías que el único uso civil de los drones era el transporte de paquetes hasta tu casa, el inventor holandés Thorstin Crijns quiere demostrarte que algún día podrás desplazarte tú mismo montándote en uno de estos aparatos. Su creación se llama 'Quadro UAS' y aún necesita ser perfeccionada...


Los vehículos aéreos no tripulados –UAVs- están siendo usados cada vez más en el transporte de objetos. Amazon ya cuenta con un programa de envíos mediante drones, llamado Amazon Prime Air, y el servicio de correos de Francia también se ha planteado su uso, pero… ¿cambiarías tu propio medio de transporte por uno de estos aparatos?

El inventor holandés Thorstin Crijns está dispuesto a dar ese paso, y para conseguirlo ha empleado sus conocimientos de física en el diseño de un aparato –bautizado como ‘Quadro UAS’- capaz de llevarle a él a bordo. Crijns ha trabajado anteriormente en una empresa especializada en la producción de UAVs. Para llegar hasta el ‘Quadro UAS’ del vídeo, realizó pequeños prototipos que le permitieron familiarizarse con campos de la ingeniería en los que no está especializado, como el diseño de circuitos o el cálculo del estrés al que van a ser sometidos los materiales. Sin embargo, para el diseño de su estructura, optó por recurrir a la ayuda de una persona con experiencia en la metalurgia. Finalmente, se decantaron por construirla en aluminio.

Sin embargo, el resultado no ha sido totalmente satisfactorio… Su principal obstáculo hoy por hoy es el peso del paquete de diez baterías de ion litio. El aparato alza el vuelo –sus 16 motores de hélice están pensados para elevar 110 kg en total, incluyendo a una persona de peso medio-, pero no permite llegar muy lejos.

Mientras Thorstin Crijns perfecciona su drone, podemos comprobar sus últimos avances en este vídeo…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.