www.onemagazine.es
Siete consejos para que tu suegra no te arruine las vacaciones

Siete consejos para que tu suegra no te arruine las vacaciones

Si no quieres que tu familia política te complique el verano, la psicóloga especializada en relaciones de pareja Mila Cahue te explica cómo entenderte con tu pareja para encajar a todo el mundo y evitar tensiones.


El verano es un momento que aprovechamos para relajarnos… pero a veces, las reuniones familiares pueden ser fuente de tensiones, al igual que la convivencia en pareja cuando la relación no pasa por su mejor momento. Para evitar que el verano se convierta en una experiencia desagradable, la psicóloga especializada en relaciones de pareja, Mila Cahue –autora del libro ‘Amor del bueno’-, ofrece siete consejos:

1. La familia base es la que has creado, no de la que procedes. Organiza a la gente en tus vacaciones de acuerdo a esta pauta.

2. No esperes al último día para planificar tus vacaciones. Empieza a hablar con tu pareja de lo que vais a hacer con una o dos semanas de antelación… entre otros asuntos, definid si vais a iros de vacaciones con vuestros hijos o sin ellos, y si se van a compaginar con los planes de las familias políticas.

3. Antes de que empiecen las vacaciones, se debe hablar con las familias respectivas sobre los planes acordados en pareja, ya que así estaremos a tiempo de acordar modificaciones.

4. En toda planificación debe haber momentos exclusivos para la pareja, por muy familiares que se prevean las vacaciones.

5. Para no ‘hacer un feo’ a miembros con los que existen conflictos, lo mejor es acortar la visita tanto como sea posible.

6. Habla con tu pareja cómo vais a salir de las situaciones conflictivas que se generen. Podéis cambiar de tema, de sitio… siempre con firmeza y al unísono.

7. Y, cuando hayáis salido airosos de las vacaciones, deberéis felicitaros por la prueba superada, algo que reforzará aún más vuestros vínculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.