www.onemagazine.es
'La isla': el conflicto por Perejil, contado con humor

'La isla': el conflicto por Perejil, contado con humor

El 17 de julio de 2002, componentes del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra llegaron a la isla de Perejil para expulsar a las tropas marroquíes. Sobre el incidente en torno a Perejil, un grupo de cineastas españoles y marroquíes preparan una película que se estrenará a principios del año que viene.


A principios de 2016, llegará a las pantallas una comedia inspirada en el conflicto que se vivió por la isla de Perejil entre España y Marruecos. Coproducida por el marroquí Ahmed Boulane y el español Antonio Pérez –de Maestranza Films-, ‘La Isla’ reproduce la célebre invasión del islote de Perejil con un toque de humor.

‘La Isla’ cuenta la historia ficticia de un inmigrante senegalés llamado Mamadou, que naufraga en una isla del Mediterráneo y es descubierto en estado inconsciente por el soldado marroquí Ibrahim –interpretado por Abdallah Ferkaouss-. Ibrahim ha sido enviado al islote por Marruecos para controlar el paso de contrabandistas e inmigrantes, pero existe una disputa con España sobre su soberanía. Los dos perseonajes tratarán de sobrevivir juntos en la isla mientras estalla la crisis diplomática y militar.

La película no ha estado exenta de concesiones políticas. Para conseguir una subvención del Centro Cinematográfico Marroquí, Boulane admite que tuvo que suprimir el papel del rey Mohamed VI. Finalmente, ha recibido 390.000 euros de este organismo y 250.000 de un ente público andaluz. Quienes sí aparecen en el largometraje son el presidente del Gobierno en el año 2002, José María Aznar –Hans Richter-; el ministro de Defensa, Federico Trillo –Miguel Hermoso-, y la ministra de Exteriores, Ana Palacio –Rosario Pardo-, así como los jefes de los tres ejércitos.

Dado que no se puede rodar en la isla de Perejil, Boulane tuvo que buscar escenarios parecidos en Casablanca, Tánger y Alhucemas. La Moncloa y el Ministerio de Defensa son reproducidos en palacios sevillanos, como la Casa de la Provincia.

A lo largo de la película, se combinan escenas en español, árabe y francés, lo que implica un gran trabajo de doblaje y subtitulado. El estreno de la película ‘La isla’ está previsto para principios de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.