www.onemagazine.es
¿Es esta oferta de Seat la más atractiva de todo el verano?

¿Es esta oferta de Seat la más atractiva de todo el verano?

Hace apenas un par de meses, el urbano más vendido de España renovaba en profundidad su gama de motores, equipamiento tecnológico... convirtiéndose en el Ibiza más apetecible de los últimos años. Ahora, además, estrena promociones tan interesantes como ésta, por la cual podemos conseguir una potente versión a precio de derribo.
Hace apenas un par de meses, el urbano más vendido de España renovaba en profundidad su gama de motores, equipamiento tecnológico... convirtiéndose en el Ibiza más apetecible de los últimos años. Ahora, además, estrena promociones tan interesantes como ésta, por la cual podemos conseguir una potente versión a precio de saldo.

Se llama Ibiza EcoTSI 95 CV y su precio actual es de tan sólo 9.900 euros; es decir, estamos hablando del Ibiza con la mejor relación precio/potencia en años. Sin ir más lejos, del modelo anterior al restyling también se ofrecía una variante que bajaba de la barrera psicológica de los 10.000 euros, pero estaba equipada con un sencillo motor de 70 CV. Sin embargo, ahora por una cantidad similar nos podemos llevar una variante que es 25 CV y cuya mayor novedad está, precisamente, bajo el capó.

Se trata de un avanzadísimo propulsor tricilíndrico, que tan sólo cubica 999 cc y que con la ayuda del turbo o la inyección directa es capaz de desarrollar una potencia de 95 CV -entre 5.000 y 5.550 rpm- y un considerable par máximo de 16,3 kgm entre 1.500 y 3.500 rpm. Instalado en este Ibiza, es capaz de alcanzar los 187 km/h, de acelerar de 0 a 100 en 10,4 segundos y, lo mejor de todo, con un consumo medi de tan sólo 4,2 l/100 km -gracias, entre otras cosas, a la inclusión de serie del sistema stop/start-, lo cual equivale a unas emisiones medias de 97 gramos de CO2 por km -el consumo urbano que anuncia es de 5,0 l/100 km y el extraurbano de 3,7-. Esta variante sólo se ofrece con cambio manual de cinco velocidades, tracción delantera y, en este caso, la variante de carrocería SC de tres puertas.

Para conseguir un precio tan ajustado se ha partido de la terminación más asequible de la gama, conocida como Reference Plus, pero que ya cuenta con elementos como los airbags frontales y laterales delanteros, el ordenador de a bordo, el control de velocidad, el volante multifunción, asiento del conductor regulalable en altura, ABS y ESP, cierre centralizado, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, espejos con regulación eléctrica...; mientras, entre las principales opciones llaman la atención las llantas de aleación de 15" -260 euros-, alarma más segunda llave con mando a distancia -250 euros-, los airbags de cortina -240 euros-, los faros antiniebla -180 euros-, el asiento trasero abatible por partes -150 euros-, el pack de huecos -200 euros-, el pack invierno -que por 350 euros suma asientos delanteros con calefacción, asiento del pasajero regulable en altura y líquido del parabrisas calefactable-, los cristales traseros tintados -200 euros-, la rueda de repuesto del mismo tamaño -100 euros-, el tercer reposacabezas trasero -80 euros-...
Disponible en nada menos que 13 colores de carrocería -hay un rojo sin coste, pero todos los demás valen entre 250 y 410 euros.

En cuanto al precio habitual, serían 14.140 euros... que se quedan en 9.900 euros -es decir, una rebaja de 4.240 euros- si se cumplen varias condiciones; la principal es que financien al menos 8.500 euros del importe del vehículo con la financiaera de la marca a un mínimo de 36 meses. Eso, además, da derecho a una promoción por la cual, por un total de 200 euros cada uno, se puede disfutar de un aumento de la garantía mecánica del vehículo, que pasa de dos a cuatro años, un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros en la aseguradora Mapfre y el mantenimiento Seat Service durante cuatro años o 60.000 km. Por supuesto, en la oferta del coche también está incluido el Plan PIVE 8, de forma que hay que entregar un vehículo usado de más de 10 años para hacerse con toda la rebaja de este Ibiza y dejarlo en esos 9.900 euros que promociona la marca.

La promoción se anuncia que es válida hasta el 31 de julio... pero, normalmente, la firma española suele prolongar sus promociones durante varios meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.