www.onemagazine.es
¿Es posible dar la vuelta al mundo con menos de 40 años?
Ampliar
(Foto: www.garfors.com)

¿Es posible dar la vuelta al mundo con menos de 40 años?

El noruego Gunnar Garfors lo logró en 2013 con tan solo 37 años, convirtiéndose en la persona más joven en conocer los 198 países que hay en el mundo. Y lo hizo sin dejar de trabajar.

El aventurero nórdico decidió emprender esta hazaña en 2008, cuando ‘solo’ había estado en 85 países. El reto le llevó 5 años. El 8 de mayo de 2013 visitó el último país que le faltaba por conocer: Cabo Verde.

Garfors, que durante todo este tiempo ha seguido trabajando a tiempo completo como consultor para Norwegian Broadcasting Corporation, aprovechaba las 5 semanas de vacaciones que tenía al año, así como sus fines de semana y festivos para realizar la hazaña. Además, viajaba con poco equipaje y en alojamientos muy baratos.

En septiembre del año pasado, Garfor publicó un libro “198: How I Ran Out Of Countries”, que acaba de ser traducido al inglés, en el que cuenta todas sus peripecias en sus viajes. Además, tiene un blog en donde cuelga las historias y las fotos de sus aventuras, entre otros contenidos.

Sin embargo, no se puede decir que Garfor disfrutara de la cultura y las costumbres de todos los países que visitó. La mayoría de los viajes los hizo por carretera, lo que le permitió por ejemplo recorrer 18 países en tan solo ¡un día!

El noruego pasó por Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Serbia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Austria, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza y Liechtenstein en tan solo 24 horas.

Otro de sus hitos es estar en 5 continentes en un solo día, el 18 de junio de 2012 –en realidad fueron 29 horas pero con el cambio horario el viaje estaba dentro de las 24 horas–. Salió de Estambul con rumbo a Casablanca, pasó por París, después por Punta Cana y acabó en Caracas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.