www.onemagazine.es
Un algoritmo para prevenir los delitos violentos entre los soldados de EE.UU.
Ampliar

Un algoritmo para prevenir los delitos violentos entre los soldados de EE.UU.

Un grupo de investigadores ha desarrollado un algoritmo mediante el que el Ejército de Tierra estadounidense –el ‘US Army’- puede identificar a los efectivos que presentan un mayor riesgo de cometer delitos violentos a la vuelta de sus misiones.

Las conclusiones han sido extraídas de la información disponible sobre cerca de un millón de soldados que sirvieron en el cuerpo entre los años 2004 y 2009. De cada uno de ellos se registraron 446 variables que, al cruzarse, revelan quiénes padecen tendencias más violentas. Durante el citado periodo, los soldados cometieron 5.771 delitos de estas características.

El algoritmo recurre a la técnica del “aprendizaje de la máquina” para “identificar a aquellos soldados de alto riesgo [para cometer delitos violentos] sin llevar a cabo caros análisis clínicos de uno en uno”. El modelo propuesto halla patrones comunes entre aquellos que han cometido agresiones. El grupo de alto riesgo lo conforman el 5 % del total de los soldados de cada sexo. En el caso de los varones, 15 de cada 1.000 cometieron un delito de este tipo, lo que supone el 36 % del total de los crímenes perpetrados por miembros de la US Army.

A continuación, los investigadores compararon estos datos con los de 43.248 efectivos del periodo 2011-2013. Durante esos años, el 5 % de los varones de alto riesgo había cometido el 51 % de los crímenes violentos.

Los autores del estudio han contado con financiación del propio US Army y creen que, gracias a este algoritmo, los ejércitos podrán aplicar medidas de prevención, identificando a aquellos individuos que presenten un mayor riesgo de cometer delitos, y proporcionándoles consejo y orientación antes de que los perpetren.

Siguiendo con la filosofía de este algoritmo, los siguientes pasos pasarán por el desarrollo de modelos similares con los que se identifique a los efectivos con más probabilidades de cometer suicidios o agresiones sexuales, así como de convertirse en víctimas de un asalto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.