www.onemagazine.es
Estas han sido nuestras películas favoritas de 2015

Estas han sido nuestras películas favoritas de 2015

2015 ha sido un año que pasará a la historia… y lo hará por muchos y diversos motivos. Podemos empezar señalando que la taquilla mundial ha sido asombrosa. Nada menos que cinco películas han batido este año la mítica cantidad de mil millones de dólares.


Si a Disney le ha ido realmente bien en este apartado con las secuelas de “Los Vengadores” y “Star Wars”, a los estudios Universal le han alegrado el año los estrenos de “Jurassic World”, “Furious7” y “Los Minions”. Pero, dejando a un lado las frías cifras (que poco o nada tienen que ver con la calidad de las historias estrenadas), también podemos asegurar que la cosecha del año 2015 ha sido excepcional. Cosecha en la que hemos celebrado un mayor protagonismo de papeles femeninos en muchos títulos, la doble visita de Pixar, los dinosaurios que también llegaron por partida doble (unos conquistando la taquilla y otros nuestros corazones) y, cómo no, el regreso de “Star Wars”. Hemos contado con títulos dirigidos por algunos de los más afamados directores (Spielberg, Scott, Mann, Allen, Del Toro, Iñárritu, Miller, Zemeckis, J.J. Abrams, Branagh, Mendes, Bird, Fuqua, Ritchie, Amenabar…) y también de aquellos que ya han encontrado un hueco en nuestro presente y marcarán definitivamente nuestro futuro (Villeneuve, Garland, Maclean, Trevorrow, Blomkamp, Chazelle, Gilroy, etc).

De entre todos ellos, llegaba el momento de elegir las quince mejores historias, aquellas que más nos han marcado y sorprendido. Lógicamente, una lista acaba marcada por los títulos que la componen; pero también por sus ausencias. Son muchos los films que se han quedado injustamente fuera y todos nosotros, conductores del Cadillac, hemos lamentado tener que elegir a algunos de ellos, sabiendo que iba en detrimento de otros. No obstante, las críticas de estas quince películas finalmente seleccionadas, podríamos haberlas escrito con el bloqueo de mayúsculas activado, porque todas ellas son auténticas obras maestras, merecedoras de resaltar cada una de sus numerosas virtudes. Si algo tenemos claro es que ha sido toda una experiencia disfrutar de ellos y un placer aún mayor analizarlos para (y con) todos vosotros. Desde El Cadillac Negro os deseamos un 2016 lleno de buen cine.

¿Quieres leer el resto de esta entrada en El Blog de El Cadillac Negro?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.