www.onemagazine.es
Así va a afectar el frío a tu coche -y es mejor que estés preparado-

Así va a afectar el frío a tu coche -y es mejor que estés preparado-

Parece que, después de un mes de enero bastante benevolente, el frío va a comenzar a afectar con intensidad -por fin- a la mayor parte de provincias españolas. Entre los que más lo sufrirán se encuentran... los automóviles. ¿Cómo les va a afectar?


El invierno es otra de las épocas del año en las que las condiciones meteorológicas adversas afectan a los vehículos. Las temperaturas bajo cero o las nevadas pueden aumentar las posibilidades de que el vehículo sufra una avería, impidiendo que circulemos con normalidad o incluso, nos veamos obligados a interrumpir nuestro viaje. La empresa ALD Automotive nos recuerda qué elementos del vehículo debemos mantener en perfecto estado para evitar sorpresas desagradables cuando arrecia el frío.

Las baterías, los neumáticos, los líquidos y el aceite son algunos de los componentes que requieren atención y mantenimiento para que las bajas temperaturas no afecten al vehículo, pues el frío puede dañar directamente a la mecánica. ¿Cómo mantener tu vehículo en perfectas condiciones y así enfrentarse al invierno con tranquilidad y seguridad?

Cinco elementos vitales para que tu seguridad sea máxima

-Las baterías. Según los expertos, suelen descargarse o dar problemas a partir de los tres años de la compra. Además, durante el invierno sufren más, provocando incluso que el motor no arranque. Para evitar estas situaciones, se recomienda estar atentos a estas señales, acudiendo a un taller profesional en caso de un mal funcionamiento. Asimismo, se aconseja limpiar la tapa y los bornes con un paño antiestático, evitando descargas accidentales. Por último, revisar si hay una buena conexión eléctrica, examinando los bornes de conexión y apretándolos, es otra de las recomendaciones.

-Los neumáticos. Constituyen otro de los elementos más importantes en esta época. Es fundamental comprobar la presión de los mismos para garantizar su frenada y adherencia. Además, debemos verificar la profundidad del dibujo del neumático. Si es correcta, el neumático será capaz de evacuar eficazmente el agua en caso de lluvia, evitando así el riesgo de sufrir un aquaplaning. No olvides la existencia de neumáticos específicos de invierno, que dependiendo de la zona por la que circules el vehículo, pueden ser muy aconsejables.

-Los líquidos y el aceite. Es necesario revisar el nivel del líquido refrigerante/anticongelante, pues estamos ante uno de los fluidos más importantes en esta época. Consigue mantener la temperatura óptima de funcionamiento del motor y es recomendable sustituirlo una vez alcanzados los kilómetros marcados por el fabricante del vehículo. Además de conocer el estado del líquido, también se aconseja estar pendiente del nivel del aceite.

-Las luces. Durante el invierno, los faros se empañan y por tanto, pueden ensuciarse. Se recomienda comprobar su funcionamiento y regularlos de forma correcta para que cuando circulemos, la visibilidad no se vea reducida, evitar deslumbramientos y que los otros conductores puedan vernos.

-El parabrisas. Esta zona del vehículo debe mantenerse limpia para evitar que la suciedad impida la visión correcta de la carretera. Además, se recomienda comprobar que el limpiaparabrisas limpia correctamente. El invierno es la época del año en la que más utilizamos este elemento, por tanto, se aconseja cambiarlo en caso de que su eficacia no sea la óptima y comprobar el nivel del líquido limpiaparabrisas.

Además de todos estos consejos, ALD Automotive recuerda que los vehículos aparcados al aire libre sufren más que los que están guardados en garajes. De hecho, se aconseja contar con un rascador o rasqueta en el interior del vehículo para eliminar el hielo producido durante la noche. Igualmente, se recomienda encender el motor, activar la calefacción y dirigir los aireadores hacia el parabrisas para reducir levemente la capa de hielo, evitando dañar al parabrisas.

“Las bajas temperaturas dañan la mecánica del vehículo, reduciendo la seguridad vial de los conductores en las carreteras. Por tanto, debemos ser conscientes de la importancia del mantenimiento durante el invierno” señala Javier Cabanas, director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.