www.onemagazine.es
Si quieres saber si te interesa un coche eléctrico, Nissan te propone una prueba

Si quieres saber si te interesa un coche eléctrico, Nissan te propone una prueba

La firma japonesa es una de las que más está apostando por los vehículos elécricos en España; de hecho, fabrica el comercial NV 200e en Barcelona; sin embargo, su modelo 'estrella' sigue siendo el Leaf que justo ahora cumple cinco años en el mercado y estrena una nueva versión de mayor autonomía -conocida como 30 kWh-. Para celebrarlo, organiza en nuestro país el Nissan Leaf Zero Emission tour.


Se trata de un Roadshow que, como es lógico, tendrá como protagonista exclusivo el nuevo Leaf de mayor autonomía, en un tour que va a viajar por cuatro ciudades de España y que acaba de dar su banderazo de salida en Madrid.

En el acto inaugural de este significativo evento, Nissan ha contado con la participación de José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad que ha acompañado Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia y Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia.

Tras el evento en Madrid, las siguientes etapas del Nuevo Nissan LEaf Zero Emission Tour serán:

03 de marzo en Bilbao
17 de marzo en Santiago de Compostela
29 de marzo en Barcelona

Nissan, que en estos años se ha convertido en referente mundial de la movilidad sostenible, da un paso más por delante de sus competidores, presentando la nueva versión del Leaf, con una batería de 30kWh y una autonomía de hasta 250 kilómetros, lo cual le sitúa como la referencia entre los eléctricos de precio asequible -puedes ver una toma de contacto con este modelo en el siguiente enlace-.

Mediante esta acción, los asistentes pueden probar en primera persona el nuevo Leaf, comprobar las ventajas de una conducción totalmente sostenible y de cero emisiones, además conocer más en detalle la estrategia de la marca para el presente y el futuro en el ámbito de la movilidad sostenible.



Durante el mismo evento, Nissan ha vuelto a destacar de manera más detallada la nueva campaña comercial para promover la difusión de los vehículos eléctricos que la marca ha lanzado en el mes de febrero y que consta de tres acciones:

1. Con la primera, denominada “3 meses para cambiar”, Nissan pondrá a disposición de todos los clientes interesados en adquirir un vehículo de cero emisiones la posibilidad de probar, por un tiempo de hasta 3 meses, los vehículos 100% eléctricos de la marca, el LEAF y la e-NV200. De esta manera los clientes podrán comprobar en primera persona los beneficios y las ventajas de pasarse a la movilidad 100% sostenible y de cero emisiones en su día a día. Aquellos clientes que, tras la prueba, consideren que sus necesidades de movilidad son distintas, podrán cambiarlo por otro modelo de la gama Nissan.

2. En segundo lugar, con el programa “Larga Distancia” Nissan ofrecerá a los propietarios de uno de sus modelos eléctricos el uso de manera gratuita durante 14 días al año de un vehículo de combustión para todos aquellos que deseen hacer un desplazamiento de larga distancia.

3. Y por último, la marca ofrecerá el servicio denominado “Instalafácil”, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste hasta un máximo de 1.000€ -IVA no incluido-. En el acto de inauguración, Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan en España ha destacado al respecto: “Desde su lanzamiento hace 5 años hasta el día de hoy, el Nissan LEAF ha experimentado un éxito absoluto, posicionándose como el vehículo eléctrico líder en todo el mundo. En Nissan estamos totalmente convencidos de que el futuro de la movilidad pasa por el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible de cero emisiones y por eso seguimos trabajando para el despliegue definitivo del vehículo eléctrico en España.”

Por su parte Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, ha vuelto a destacar, durante el acto, de la necesidad de un plan integral para el despliegue definitivo de la movilidad sostenible en España y que pasa por el desarrollo de 5 áreas claves: en primer lugar, un plan estable de incentivos a la compra y al uso; seguido del desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores; así como un marco regulador específico para el VE y modificar el actual decreto gestor de cargas; la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en flotas de servicio público y por último aumentar el nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la movilidad sostenible en España.”

Qué debes saber de Nissan:

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.

¿Dónde saber más de sus modelos eléctricos?

FACEBOOK: www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER: www.twitter.com/NissanEV_ESP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.