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Toyota quiere que todos los taxistas tengan... un Prius+

Toyota quiere que todos los taxistas tengan... un Prius+

Desde hace varios años, el híbrido de Toyota ha sido uno de los vehículos preferidos por el exigente gremio del taxi, debido a que es un vehículo muy cómodo en ciudad y que destaca por su fiabilidad. Para que se mantenga esa tendencia, la firma japonesa les propone a los taxistas una interesante oferta.


Y es que aquellos profesionales del sector que lo deseen podrán adquirir la versión monovolumen del Prius, conocida como Prius+, en su acabado básico ‘Eco’ por un precio de 23.800 euros. Un precio muy competitivo si tenemos en cuenta varios aspectos; el primero, que el coste habitual de este coche es de 31.200 euros. Por otro lado, el modelo ya viene equipado con casi todo: siete airbags –incluido el de rodilla para el conductor-, climatizador, control de velocidad, entrada y arranque sin llave y elevalunas eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor regulable en altura con soporte lumbar de ajuste eléctrico, control de asistencia al arranque en pendiente, faros antiniebla, indicador de baja presión de neumáticos, llantas de aleación de 16", luces diurnas de leds, los paragolpes y tiradores de las puertas en el mismo color que el resto de la carrocería, un equipo de sonido radio-CD MP3/WMA con seis altavoces, entrada de sonido auxiliar y USB, o los retrovisores exteriores eléctricos, plegables y calefactables…

Otra razón por la que este modelo es muy interesante se debe a que la próxima generación del Prius, que está previsto que llegue al mercado durante la primavera, ya no se va a ofrecer como vehículo ‘tipo taxi’; también se desconoce si habrá una variante de tipo monovolumen que, como la actual, disponga de variantes con hasta siete asientos.

Hay que recordar que el Prius+ es un monovolumen con capacidad para cinco o siete ocupantes que ofrece las ventajas de la tecnología híbrida gracias al sistema Full Hybrid que combina un motor térmico de gasolina 1.8 VVT-i y un propulsor eléctrico, que en conjunto entregan 136 CV.

Prius+ se ofrece con cinco o siete plazas, en función de la homologación para taxi que varía dependiendo de cada Ayuntamiento. La capacidad de carga del maletero depende de los asientos en uso, pasando de 505 litros con cinco plazas a 200 litros con siete plazas. Los asientos de la tercera fila, en las versiones de 2+3+2 plazas, se pueden guardar fácilmente bajo el piso del maletero gracias al sistema Easy Flat de Toyota.

El objetivo de Toyota España con las condiciones especiales de comercialización para Prius+ como taxi es hacer todavía más accesible la tecnología híbrida en un sector clave, que valora especialmente algunas de las características de la gama de híbridos Toyota. Así, los profesionales del taxi podrán beneficiarse de la suavidad de marcha, el silencio de rodadura y el bajo consumo que aportan los modelos híbridos de Toyota.

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