www.onemagazine.es
¿Cuál es el truco del Fiat 500 que vende Media Markt a precio de saldo?
Ampliar

¿Cuál es el truco del Fiat 500 que vende Media Markt a precio de saldo?

Es la cadena más importante de nuestro país dedicada a la venta de aparatos electrónicos a muy buen precio y, ahora, durante unos días, las tiendas de MediaMarkt también ofrecen un urbano a un precio que le sitúa como uno de los coches más baratos del mercado. Por si fuera poco, viene acompañado de un jugoso regalo ¿Qué modelo es? ¿Por qué es tan barato? ¿Qué dice la letra pequeña?


Tanto en la página web como en los catálogos que se reparten por los buzones lo dice bien claro: hasta el 4 de mayo, en Media Markt es posible adquirir un Fiat 500 -uno de los urbanos más icónicos del mercado- por un precio puesto en la calle de 7.599 euros. Por si fuera poco, a quienes adquieran el coche se les entrega de regalo un novísimo móvil Samsung S7 acompañado de unas gafas de realidad virtual. ¿Qué hay que saber de esta promoción?

¿Cómo es el coche, merece la pena?

Se trata de un Fiat 500, un urbano de tres puertas y menos de 3,5 metros de largo que destaca por su diseño único e inconfundible. El modelo de la promoción corresponde a la gama 2016, es decir, la más reciente; en cuanto a la versión concreta, es la más básica de la gama. Eso significa que combina un propulsor 1.2 gasolina de cuatro cilindros y 69 CV con una caja manual de cinco marchas. Este vehículo alcanza los 160 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y consume una media de 4,9 l/100 km; unos registros simplemente correctos y que le hacen un automóvil pensando sobre todo para la ciudad.

¿Viene muy 'pelado'?

Para ser una variante básica, lo cierto es que incluye bastante equipamiento de serie. Por ejemplo, cuenta con elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección con dos niveles de asistencia, ABS, ESP, siete airbags, luces diurnas de leds, volante regulable en altura, aire acondicionado, ayuda al arranque en cuesta, espejos eléctricos... A cambio, el modelo de la oferta sólo se ofrece en color blanco 'Gelato' -incluido de serie; normalmente costaría 220 euros- y con tapacubos

Entonces, ¿cuál es el descuento y qué hay que hacer para conseguirlo?

El precio base del modelo es de 13.290 euros -incluyendo la pintura en color blanco-, de manera que hablaríamos de una promoción que alcanza los 5.691 euros. Eso sí, para conseguir los 7.599 que promociona Media Markt -que incluyen el IVA o en su caso el IGIC, el transporte y el impuesto de matriculación, aunque no la matriculación en sí- hay que cumplir dos requisitos básicos; el primero es poder acogerse al Plan PIVE, es decir, tener un coche antiguo de más de 10 años que entreguemos a cambio -si no lo tenemos, el precio del vehículo pasaría a 8.349 euros-. Por otro lado, hay que financiar cona FCA Capital España -la financiera de Fiat- al menos un importe mínimo de 7.599 euros a un plazo mínimo de 48 meses, con una permanencia de 36. Para hacerse una idea, y según la calculadora de la financiera de Fiat, pagar 7.600 euros a 48 meses supone una cuota mensual de 185,5 euros, con un TAE del 10,05% -que es bastante elevado-. Al final pagaríamos 9.132,12 euros, es decir que abonaríamos cerca de 1.532 euros en intereses.

¿Cuál es el regalo que incluye el coche?

Un teléfono móvil de última generación, el Samsung Galaxy S7 Edge, que fue una de las grandes estrellas del último Mobile World Congress. Hablamos de un aparato valorado en 819 euros, que cuenta con pantalla de 5,5” y una resolución de 2.560 x 1.440, cámara trasera de 13 Mp y delantera de 5 Mp, una potente batería de 3.600 mAh, memoria RAM de 4 Gb y sistema operativo Android Marshmallow. Por otro lado, las gafas Samsung Gear VR cuestan otros 99 euros, de forma que este pack de regalo equivale a 918 euros.

Y si comprase el coche directamente a Fiat, ¿cuánto me costaría?

En estos momentos, Fiat ofrece el mismo 500 con idéntico motor y equipamiento -salvo la pintura- por 8.700 euros; como en el caso de MediaMarkt, para lograr ese precio hay que acogerse al Plan PIVE y financiar prácticamente todo el precio del coche con la marca: 7.990 euros a un mínimo de cuatro años, con 36 meses de permanencia.

¿Hasta cuándo es válida la oferta de MediaMarkt y cómo acogerse a ella?

Comenzó el 28 de abril y dura hasta el 4 de mayo. El proceso para conseguirla es sencillo; primero hay que rellenar un formulario, que se puede hacer por Internet http://specials.mediamarkt.es/productos-locos-formulario?version=peninsula&campaignID=72 y luego llevarlo a la tienda, o bien pedir uno directamente allí y cumplimentarlo con el nombre, apellidos, edad, DNI, número de teléfono y dirección del centro Media Markt donde recogeríamos el teléfono y las gafas. Una vez hecho, se va con el formulario a un concesionario de Fiat, teniendo como plazo máximo el 20 de mayo: entonces, ya es posible acogerse a la oferta Fiat+Teléfono+Gafas. En el concesionario es donde se abona el precio completo del Fiat 500. Eso sí, hay que esperar a tener el coche matriculado para poder ir de nuevo a Media Markt para que nos den el Samsung S7 y las Gear VR. La promoción es válida en Península, Baleares y Canarias. La oferta no incluye gastos de desplazamiento ni alojamiento ni gestoría. Oferta no acumulable con otras promociones. Como curiosidad, en la última línea de la letra pequeña del anuncio se dice que “la tapicería del vehículo disponible para la venta puede no ser la misma que se muestra en esta oferta”.

Entonces, ¿interesa la oferta de MediaMarkt?

Si quieres un Fiat 500 nuevo a estrenar al mejor precio y en color blanco, compensa sobradamente; incluso si con los intereses de la financiación, sin entregar un coche a cambio y abonando los gastos de matriculación hablaríamos de un precio, en números redondos, de 10.000 euros... y nos llevamos el pack de teléfono y gafas de realidad virtual. Adquirir el mismo modelo en Fiat -es decir, sin acogernos al Plan PIVE y financiando- sería al final unos 1.000 euros más caro y no nos llevaríamos el móvil Samsumg.

Eso sí, si buscas un Fiat 500, pero lo quieres personalizar a tu gusto -con las decenas de adhesivos que ofrece la marca, los diferentes modelos de llantas, los 15 colores de carrocería- y añadirle más opciones -como el navegador- no te quedará otra que adquirirlo directamente en Fiat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.