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Cuatro razones por las que debes comprar -ya- un Citroën C5

Cuatro razones por las que debes comprar -ya- un Citroën C5

Lleva años defendiendo el pabellón de Citroën entre las berlinas medias... y, tras recibir todo tipo de mejoras a lo largo de su vida comercial, ahora se encuentra mejor que nunca. ¿Por qué serie de razones deberías comprar uno de los C5 sin pensártelo dos veces?


Es ejemplo de discrección y buen gusto

Nació en 2008, pero a sus ocho años, cuando la práctica totalidad de sus rivales ya se han renovado, el C5 se conserva bastante bien, con aire de coche de representación, lo bastante discreto como para llevar a un presidente de empresa sin llamar la atención y lo bastante grande -4,779 m de largo- como para demostrar categoría. Además, mantiene una buena aerodinámica -Cx de 0,29-, también lo tienes con carrocería familiar -conocida como Tourer- e, incluso, hay una variante con aspecto de todo camino -XTR-.

Salvo si eres un friki tecnológico, lleva todo lo necesario

El acabado más completo se denomina Shine y lleva todo lo imprescindible para un modelo de esta categoría: faros antiniebla, equipo de audio con USB, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, climatizador de doble zona, ABS, ESP, cortinillas laterales, detector de neumático desinflado, llantas de aleación de 17”, múltiples airbags, volante multifunción, faros bixenón, sensor de aparcamiento delantero y trasero, sistema de navegación con pantalla de 7”...

Los motores son de la última hornada de Citroën

Es cierto que, recientemente, la gama ha quedado reducida a dos propulsores, pero hablamos sin lugar a dudas de los más interesantes para un vehículo de este tipo. El encargado en España de mover este modelo es el conocido 2.0 HDI turbodiesel que se desdobla en variantes de 150 y 180 CV. Este último es especialmente brillante; se vende asociado en exclusiva a una muy buena caja automática de seis velocidades; dicha combinación permite al C5 alcanzar los 222 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Todo, combinado con un consumo medio de 4,4 litros.

Prácticamente ningún rival ofrece esto

Dentro de sus oponentes directos en ninguno encontrarás la avanzada suspensión neumática inteligente Hidractiva de tercera generación. No sólo permite regular la altura de coche, también la dureza de la amortiguación; además, es interesante porque en caso de que cargues mucho el vehículo, conserva la distancia de la carrocería al suelo. Si a esto le sumamos un interior muy bien insonorizado, unos asientos grandes y cómodos, un enorme depósito de combustible de 71 litros -ideal para un largo viaje sin visitar gasolineras durante cerca de 1.500 km-, el resultado es un viajero perfecto.

El precio es prácticamente inigualable

El C5 berlina más caro, incluyendo su actual promoción de 1.600 euros, se queda en 33.400 euros. Y en esa cantidad está incluido un motor diesel de 180 CV, un amplio equipamiento, la mencionada suspensión neumática, el cambio automático... Si buscas algo parecido entre la competencia deberías preparar entre 3.000 y 6.000 euros más.

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