www.onemagazine.es
Contempla el repostaje en vuelo más espectacular jamás filmado

Contempla el repostaje en vuelo más espectacular jamás filmado

Rara vez podemos ver una operación de repostaje en el aire con tanta claridad como en este vídeo de la Fuerza Aérea de EE.UU.; y menos aún, protagonizado por los aparatos más modernos de entre aquellos con los que cuenta un ejército.


En el vídeo, podemos observar cómo el 908º Escuadrón Expedicionario de Repostaje en Vuelo suministra combustible a unos F-22 Raptors de EE.UU. (los aviones más modernos de toda la flota de la 'US Air Force'), usando para ello un avión cisterna McDonnell Douglas KC-10 Extender.

Las imágenes, publicadas por el portal especializado 'The Aviationist', fueron tomadas el 13 de julio de este año, en plena operación 'Inherent Resolve'. En ellas se aprecia incluso el vapor que sale de la toma de combustible lateral usada para el repostaje.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/snfYHPqW-MY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los aviones F-22 Raptor fueron incorporados a la lucha contra el Estado Islámico en abril, nada más llegar a la Fuerza Aérea de EE.UU. Tienen capacidad para lanzar hasta ocho bombas GBU-39 de pequeño diámetro, cuando antes sólo podían transportar dos bombas GBU-32. Otra de sus mejoras consiste en la incorporación de sensores como el radar electrónico AESA, que proporciona importante información sobre los objetivos enemigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.