www.onemagazine.es
Cómo desbloquear el iPhone con iOS 10
Ampliar
(Foto: Intel Free Press)

Cómo desbloquear el iPhone con iOS 10

La actualización del sistema operativo de Apple ha traído numerosas novedades, pero una ha sorprendido especialmente a los usuarios: los cambios en el sistema de desbloqueo del termina. ONE Magazine te cuenta cómo hacerlo de la forma más sencilla.

- Qué opina del iPhone 7 un directivo de ciberseguridad.

El esperado iOS 10 se estrenaba el 13 de septiembre, una actualización del sistema operativo de Apple cargada de novedades. Los terminales superiores al iPhone 4S -es decir, a partir del iPhone 5- pueden disfrutar ya de los cambios.

Un sistema inteligente de alarmas -que te avisa a la hora a la que debes dormir para descansar bien-, rediseño del control de notificaciones, Siri con posibilidad de interactuar con 'apps' que no sean de Apple, integración de la aplicación 'Home' -para gestionar los dispositivos inteligentes del hogar-, fotos organizadas por rostros de personas... Son solo algunos de los cambios.

El desbloqueo del iPhone, centro de polémica

Pese a los múltiples cambios, algo ha sorprendido especialmente a los usuarios de Apple. Y es que el método de desbloqueo del terminal, que llevaba años -desde el primer iPhone- siendo prácticamente igual ha cambiado notablemente.

Ya no podrás deslizar tu dedo para desbloquear el móvil. Si lo haces, lo único que conseguirás es abrir un menú de wdigets, cámara, música y otras opciones, pero no podrás 'entrar' en el dispositivo.

Entonces, ¿cómo se accede ahora al teléfono? Ahora, en lugar de deslizar el dedo, deberás hacer click en el botón de inicio para encender la pantalla. Y, a partir de ahí, tendrás dos opciones. Por un lado, puedes dejar el dedo sobre el Touch ID durante un tiempo. Si el móvil reconoce tus huellas te dejará entrar. En caso contrario, deberás dar otra pulsación para que sea el iPhone el que te pida el código numérico.

Configua el Touch ID para que el desbloqueo en iOS 10 sea más fácil

El problema precisamente es que el sistema parece algo rebuscado. Al fin y al cabo, ¿cómo puede diferenciar el usuario el proceso de pulsar el botón de inicio para encender la pantalla de la propia acción de dejar el dedo para que este botón reconozca sus huellas? En el caso del iPhone 6 la pantalla se encenderá con sólo levantar el móvil, lo que facilita un poco las cosas, pero los que tengan un iPhone 6 posiblemente tardarán un poco más en acostumbrarse al cambio.

En cualquier caso existe otra opción. Si acudes a Ajustes, General, Accesibilidad y Botón de inicio podrás activar una función llamada 'Coloca el dedo para abrir'. Así, se elimina la necesidad de pulsar sobre el botón de inicio para desbloquear el dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.