www.onemagazine.es
8 enigmas no resueltos de la Historia

8 enigmas no resueltos de la Historia

Si pasas por el Museo Británico de Londres, el palacio de Shugbough Hall, en Inglaterra, el Museo Bedford, en Virgina, EE.UU., el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago de Chile o el convento de Santa Maria delle Grazie, en Milán, Italia... puedes intentar de descifrar alguno de estos misterios que expertos llevan décadas y siglos estudiando.

Arqueólogos, historiadores o simples aficionados investigan grandes enigmas que aún hoy siguen sin resolverse. En el número 30 de ONE Magazine te decimos dónde encontrarlos. Puedes adquirir la revista en tu kiosko más cercano o también en nuestra página web y Kiosko y Más. Pero... como avance aquí encontrarás un adelanto:

1. Disco de Festos: ¿La lengua perdida de Creta?

- Qué es: Un disco de arcilla con inscripciones diferentes en ambas caras. Fue descubierto, por el arqueólogo italiano Luigi Pernier, en el palacio minoico de Festos, al sur de Creta, en Grecia, a principios del siglo XX, aunque se cree que data de la Edad de Bronce -entre los años 4.000 y 2.000 a.C.-.
- Qué puede querer decir: Muchos arqueólogos consideran que corresponde a una lengua cretense que se ha perdido; mientras que otros afirman que se trata de un fraude.
- Dónde se puede ver: En el museo de Herakleion de Creta,
en Grecia.

2. Símbolos de Rongo Rongo: ¿La clave de la isla de Pascua?

- Qué es: Son tallas de madera descubiertas en la isla de Pascua, en medio del océano Pacífico, a finales del siglo XIX, que representan un sistema de escritura milenario que aún no ha sido descodificado.
- Qué puede querer decir: Algunos consideran que podría contener información sobre cómo desapareció la civilización rapanui que vivía en esta isla.
- Dónde se puede ver:En el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago de Chile, en Chile.

3. Una misteriosa espada de 800 años: ¿Eres capaz de resolver la inscripción que tiene en el filo?

- Qué es: En 2015, la Biblioteca Británica pidió ayuda para averiguar un enigma de 800 años que se encuentra en el filo de una espada de 1,2 kilogramos y casi un metro de largo. Encontrada en julio de 1825 en el río Witham en Lincolnshire, en el este de Inglaterra, se estima que es del siglo XIII y que fue fabricada en Alemania. La inscripción que aparece es +NDXOXCHWDRGHDXORVI+.
- Qué puede querer decir: Aunque los expertos de la Biblioteca Británica creen que se puede tratar de un mensaje religioso lo cierto es que ningún experto ha logrado averiguar por ahora qué significa.
- Dónde se puede ver: En el museo Británico, en Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.