www.onemagazine.es
¿Lo sabías? Facebook guarda todos tus datos a 50 grados bajo cero
(Foto: Mark Zuckerberg )

¿Lo sabías? Facebook guarda todos tus datos a 50 grados bajo cero

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha desvelado cómo es por dentro el único centro de datos que dispone en Europa: un lugar gélido, muy próximo al Ártico, donde trabajan unas 150 personas.

En el año 2013, Facebook inauguró su primer centro de datos en Europa. Localizado en la localidad sueca de Luleå, a unos 112 kilómetros del Círculo polar ártico, este lugar sirve para almacenar numerosos servidores que albergan información de sus usuarios.

Mark Zuckerberg, que espera abrir su segundo 'cuartel general' europeo en el año 2017 o 2018 -localizado en Clonee, Irlanda-, ha desvelado a sus seguidores cómo es la sede que se encuentra en Suecia y por qué se eligió este lugar tan frío para trabajar.

Facebook usa el Ártico para enfriar los servidores de datos

El fundador de la red social ha comentado que en esta central trabaja un total de 150 personas. Al parecer, el punto fuerte de este lugar, es que funciona con energías renovables, lo que le hace un 10% más eficiente, según la información facilitada por Zuckerberg.

La elección de Luleå como lugar para el almacenamiento de datos se debe, precisamente, a las frías temperaturas que existen en este lugar. Lo que hace Facebook es utilizar unos ventiladores que recogen el aire del exterior y lo enfrían aún más para refrigerar los servidores y que no exista riesgo de incendio en este lugar donde hay tanta tecnología conectada.

El edificio central tiene el tamaño de seis campos de fútbol, según el fundador de Facebook. Sin duda, hay espacio suficiente para almacenar toda la información de tu muro y tu perfil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.