www.onemagazine.es
El botón del pánico de esta 'app' ayudará a combatir el acoso escolar
Ampliar
(Foto: Legálitas)

El botón del pánico de esta 'app' ayudará a combatir el acoso escolar

La aplicación 'Legálitas Hijos' ha sido creada para la protección de los más jóvenes para evitar que el ciberbullying siga extendiéndose.

Legálitas, ha dado a conocer varias novedades empresariales, basadas en proyectos de innovación tecnológica, con las que pretende ser pionera en el sector jurídico español, iniciando su expansión internacional por Iberoamérica y presentando dos novedosas aplicaciones móviles que facilitarán el acceso al abogado por parte de los ciudadanos.

Esta 'app' luchará contra el acoso

La aplicación 'Legálitas Hijos' ha sido creada para la protección de los más jóvenes, con la incorporación de dos funcionalidades, 'botón del pánico' y 'radio de seguridad', que avisarán a los padres o tutores cada vez que se produzca una situación de posible peligro.

En caso de accidente, atraco, acoso u otra situación grave en la que la integridad del menor se vea afectada, el joven, con solo pulsar cuatro veces seguidas el botón de inicio de su móvil en Android o el de la propia aplicación en iOS, emitirá una alerta que será recibida por los padres o administradores de la 'app', enviado una señal de geolocalización para conocer la ubicación exacta del niño así como una señal de vídeo y audio para que los padres puedan ver y escuchar lo que está sucediendo.

Además, con la función 'radio de seguridad', los padres podrán delimitar diferentes zonas -colegio, urbanización, barrio...- y recibir una alerta cada vez que
su hijo entre o salga de esa delimitación. La 'app' se completa con un servicio de asistencia jurídica sobre cualquier asunto relacionado con los menores e Internet.

Otra aplicación te acercará al ciudadano

La segunda herramienta presentada, 'Legálitas ya', está diseñada para facilitar el contacto del ciudadano con el abogado, pudiendo plantear sus dudas y realizar las consultas jurídicas sobre los asuntos más frecuentes en su vida familiar, laboral o profesional: divorcios y separaciones, despidos, vivienda, comunidad de vecinos, problemas con contratos o suministros, acoso, compras, accidentes, herencias y testamentos, delitos, robo de identidad, reputación online, etc.

La presentación de estas nuevas apuestas de Legálitas tuvo lugar en el Palacio de Linares en Madrid -Casa de América- y contó con el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López; y el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, como ponentes destacados, además de numerosas personalidades del sector jurídico, empresarial e institucional del país.

Precisamente Rafael Catalá, reconoció la “contribución de Legálitas al desarrollo del sector jurídico gracias a la tecnología, ofreciendo nuevas respuestas a los nuevos
tiempos”. Del mismo modo afirmó que “la reforma pendiente de nuestra democracia es la justicia, con independencia de quién gobierne es tiempo de reformas y de modernización acercando la abogacía al ciudadano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.