www.onemagazine.es
¿Buscas empleo? Puedes trabajar haciendo memes
Ampliar

¿Buscas empleo? Puedes trabajar haciendo memes

Los memes son unas imágenes humorísticas que desatan gran pasión en las redes sociales. Si eres creativo puedes ganar algún dinero ideando este tipo de 'bromas' cibernéticas.

El auge de Internet ha permitido la aparición y crecimiento de numerosas profesiones nuevas: community managers, expertos en SEO -posicionamiento en Google-, profesionales de publicidad AdWords, analistas de métricas web... y ahora, también parece postularse como una forma de ganarse la vida la 'profesión' de hacer memes.

Pero... ¿qué son los memes? Circulan frecuentemente por redes como Twitter y Facebook o redes de mensajería instantánea como WhatsApp, aunque no todos saben que este es su nombre. Se trata de esas fotografías que, acompañadas de un texto, reciben un tono muy humoristico y tienen grandes capacidades para hacerse virales -ser muy difundidas por Internet-.


Ejemplo de un meme que circula por Internet.


Hacer memes ya es un trabajo


Lo que en principio parecía ser un mero entretenimiento se ha convertido en una forma más de ganarse la vida y que despierta gran interés, especialmente, entre los sectores más jóvenes.

Casi cualquier persona con un smartphone y algunas 'apps' determinadas -como Meme Generator, Meme Creator, GATM Meme Generator, Mematic o Meme Design, por ejemplo- puede ser capaz de crear una de estas imágenes. Pero, eso sí, deberá ser muy original y creativo para que pueda obtener una remuneración por ello y más en un momento donde la competencia en este ámbito no para de crecer.


¿Se puede ganar dinero realmente haciendo memes?


La respuesta es sí, aunque no serán grandes sumas en un inicio. Por regla general el precio por un meme no suele superar los 3 ó 4 euros. La clave está en generar varios de estos elementos al día.

Un cálculo a modo de ejemplo. Si haces 10 memes al día -algo que en realidad no lleva demasiado tiempo- durante cinco días a la semana facturarías al mes en torno a los 1.000 euros. Así fue el caso, del que se hizo eco la CNN, de Antonio Ruiz, un estudiante de la Universidad Nacional de Colombia que llegó a ganar una importante suma de dinero en este trabajo poco convencional.

El problema es cómo conseguir que alguien pague por esta labor. Una opción es enviar el currículum o entrar en contacto con algunas empresas -páginas web, agencias de publicidad etc.- que se centren en este tipo de contenidos joviales.

Si optas por otra vía, la página web Fiverr puede resultarte útil. Allí se cobra una media de 5 dólares por servicio. Puedes poner un anuncio tipo 'Hago memes personalizados para empresas y particulares'. La gente que contacte contigo te pagará por tu meme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.