www.onemagazine.es
No vuelvas a buscar famosos en tu ordenador de empresa
(Foto: PCWorld)

No vuelvas a buscar famosos en tu ordenador de empresa

Panda Secuity asegura que la vida de las celebrities pueden ser un riesgo serio para la vida profesional.

Todo empleado tiende a procastinar en algún momento. Y esa procastinación no solo es negativa para la productividad sino que tambiénsignifica una amenaza para la ciberseguridad. Algo aparentemente tan inofensivo como mantenerse al tanto de las vidas de las 'celebrities' a través de internet puede ser mucho más peligroso de lo que parece.

Así lo anuncia Panda, la compañía de desarrollo de programas de seguridad informática. Según ellos, leer las novedades del día o consultar los resulados de un equipo de fútbol no suponen un riesgo, pero las noticias del corazón y referentes a personajes famosos sí suponen una seria amenaza para la seguridad de ordenadores y dispositivos móviles.

Los cibercriminales saben el interés que despiertan las vidas de las estrellas por su vida mediática y sus numerosas polémicas y, precisamente por eso, diseñan estrategias para que los usuarios descarguen programas maliciosos en su ordenador cuando acuden a páginas rosas.

Ni famosos ni películas

Panda explica que el primer paso del usuario medio a la hora de buscar información sobre casi cualquier cosa es preguntar a Google. Pero hay búsquedas más arriesgadas que otras. Ciertas celebrities y acontecimientos relacionados con ellas tienen más potencial para los atacantes, como ha sucedido recientemente con Brad Pitt y Angelina Jolie tras conocerse su separación.

Los cibercriminales también adoran los estrenos de películas o lanzamientos de discos para robar contraseñas y datos conficenciales. Cuando una novedad está al caer, las búsquedas sobre los famosos involucrados se disparan y resulta más sencillo meter 'malware' a los usuarios a través de sitios web maliciosos que ofrezcan noticias al respecto.

Para disminuir la amenaza, además de controlar el uso que los empleados hacen de los dispositivos de la empresa a través de una política eficiente, lo más efectivo según Panda es la concienciación. En primer lugar, los trabajadores deben aprender a distinguir entre las páginas fiables y aquellas que podrían ser utilizadas por los atacantes para entrar en los sistemas. Además, deben evitar siempre los enlaces a descargas de contenido ilegales, ya sean directas o tipo ‘torrent’ (muy solicitadas cuando se estrena una película o un disco).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.