www.onemagazine.es
Los siete coches que debes compra ya, según el experto en motor de ONE Magazine

Los siete coches que debes compra ya, según el experto en motor de ONE Magazine

El año que viene la recuperación económica será un hecho. No está claro que la compra de coches nuevos esté subvencionada. Y quizá los tipos de interés para créditos al consumo comiencen a subir. Son motivos suficientes para creer que, lo que queda de 2016, es el momento de adquirir coche en condiciones óptimas; estas son las siete propuestas ONE que debes adquirir ya.


Skoda Superb 2.0 TSI 280 DSG 4x4

Desde que apareciera la primera generación, en 2001, ha sido una compra ideal para quien busque un modelo capaz de ofrecer la amplitud, comodidad y prestaciones de automóviles que cuestan el doble. En este caso hablamos de una imponente berlina de 4,86 m de largo, un gigantesco maletero de 625 litros y, sobre todo, una parte mecánica excepcional. De hecho, dispone de un potente motor de gasolina con 280 CV únicamente disponible con tracción total y caja de cambio automática. Esta ‘combinación’ consigue que el Skoda acelere de 0 a 100 en tan sólo 5,1 segundos. Pues bien, lo más importante es que la marca checa pide 40.020 euros por este coche, cantidad en la que ya incluido una promoción de más de 5.000 euros de descuento. De esta forma, hablamos de una cantidad final que es entre 15 y 20.000 euros inferior a la de un modelo similar de la competencia Premium.

Nissan 370Z Coupé

Si buscas sensaciones, prestaciones, una estética llamativa, un sonido sugerente, una buena calidad… este coupé de Nissan es una excelente opción. Sin embargo, lo que hace a este modelo una excelente alternativa es su precio, que seguirá vigente, al menos, durante los días que quedan de 2016. Y es que la marca nipona tiene este modelo disponible por 32.900 euros: ese es su precio, sin necesidad de ningún tipo de descuentos. Dicho de otra forma, no existen ningún modelo en el mercado con esa relación precio/potencia… y mucho menos ningún coupé –lo más parecido, un Porsche Cayman, supone prácticamente el doble-. El 370Z dispone de un excelente motor de seis cilindros de 328 CV capaz de funcionar hasta las 7.500 rpm y de acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos. Esta versión ‘de acceso’ viene con un cambio manual de seis velocidades y un equipamiento mucho más que razonable –climatizador, pintura metalizada, faros de xenón…-.

BMW i3 94 ah

Uno de los eléctricos más avanzados, equilibrados y completos del momento lo fabrica BMW; lo curioso es que dispone de uno de los precios más razonables dentro de este tipo de modelos ‘con baterías’: 35.900 euros y, además, la marca ofrece una muy interesante fórmula de pago para que la adquisición del vehículo sea muy ‘llevadera’. Así, quien lo desee puede pagar una entrada de 12.830 euros y luego abonar, durante cuatro años, 190 euros al mes… dejando para el final una última cuota de 16.705 euros. Lo que nos llevamos a cambio es la variante del i3 conocida como 94ah y que se caracteriza por incluir unas baterías de mayor capacidad; eso se traduce en una autonomía eléctrica superior, con una cifra homologada de 300 km. No está nada mal para un modelo de 170 CV que acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos. Por lo demás, si lo adquieres podrás presumir de tener uno de los pocos vehículos que recurre a una estructura de fibra de carbono para su construcción.

ALFA GIULIA 2.2 MTJET 150 Super

Ha sido, sin duda, la berlina deportiva del año 2016, ya sea por diseño como por comportamiento, postura al volante, tacto de conducción –es un modelo de propulsión trasera con un perfecto reparto de pesos entre sus dos ejes-… o, incluso, prestaciones, ya que en la gama no falta una variante deportiva de 510 CV. Sin embargo, para disfrutar de todas sus virtudes, basta con acceder a una de sus variantes básicas que, en lo que queda de año, va a disfrutar de una excelente promoción. Hablamos de la versión diesel de 150 CV con cambio manual de seis marchas, una velocidad máxima de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 en 8,4 segundos y un consumo medio de sólo 4,2 l/100 km. El acabado que se asocia a este motor es el Super, que ya viene con climatizador, sistema de conectividad Connect, avisador de cambio de carril o asistente de frenado de emergencia. Este modelo cuesta, habitualmente, 32.250 euros, que es una cantidad bastante ajustada para lo que ofrece; sin embargo, aquellos que financien, al menos 20.000 euros del importe con la marca durante tres años, contarán con una rebaja de 4.650 euros: de esta forma, su precio final es de 27.900 euros –en esa cantidad están incluidos los cuatro años de garantía-.

MAZDA CX-5 2.0 16V Skyactive-G Black Tech Edition

Dentro de los todo camino, este Mazda es de los mejores… y, sin duda, el más interesante si quieres una mecánica de gasolina. Y es que esta versión del CX-5 dispone de un potente motor de cuatro cilindros con 165 CV, que no sólo hace de este modelo un coche bastante rápido -200 km/h, de 0 a 100 en 9,2 segundos- sino también económico -6,0 l/100 km- y especialmente silencioso y refinado. Con todo, lo mejor de este modelo es que ahora se ofrece con un nuevo acabado conocido como Black Tech Edition que, en pocas palabras, hace del CX-5 el todo camino de su tamaño más equipado del mercado. Desde faros de leds hasta navegador, llantas de 19”, cámara de visión trasera, sistema de sonido Bose con nueve altavoces, avisador de obstáculos en el ángulo muerto… todo está incluido en un precio final de 26.210 euros. Para lograr esa cantidad hay que financiar un mínimo de 14.000 euros a 48 meses, algo que además incluye el servicio de mantenimiento durante cinco años.

PEUGEOT 308 GTI BY PSP

Hace poco más de un año, la marca francesa recuperó las míticas siglas GTI para su modelo compacto… y eso fue, sin duda, una gran noticia. El resultado ha sido uno de los automóviles deportivos más equilibrados que se pueden comprar en la actualidad, ya que por un lado es perfectamente utilizable en el día a día –es bastante silencioso, la suspensión filtra muy bien, es amplio para los pasajeros y aún así ‘le sobra’ para ofrecer 420 litros de maletero, su consumo medio es de seis litros- y, por otro, tiene el carácter y las prestaciones de un vehículo que luce las míticas siglas deportivas. Lo logra gracias a un avanzado motor 1.6 turbo de gasolina, cuatro cilindros y 270 CV, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en seis segundos. Peugeot pide por este coche 32.850 euros, de manera que se encuentra entre los más competitivos de su categoría; a cambio de ese precio, nos llevamos un compacto bien equipado de serie, ya que no faltan los faros principales de leds, climatizador bizona, sensores de párking delanteros y traseros, asientos deportivos con tela y Alcántara…

RENAULT ESPACE 1.6 dCI

La última generación de este gran monovolumen es, sin duda, la mejor en la historia de este modelo familiar. En primer lugar, es la que ofrece el precio más competitivo respecto a sus rivales; de hecho, la versión de acceso que recomendamos cuesta desde 29.704 euros –y se puede financiar con la marca desde 300 euros al mes; en ese caso, Renault te regala cuatro años de mantenimiento y garantía, así como un seguro… para los neumáticos-. En segundo, está basado en una plataforma completamente nueva, mucho más avanzada y ligera, que le permite ser más ligero, ágil y seguro en caso de accidente. En tercero, basta con el motor 1.6 diesel de 131 CV para contar con unas prestaciones muy correctas -191 km/h, de 0 a 100 en 10,7 segundos- y un consumo interesante –la cifra que declara la marca es de 4,5 l/100 km-. Esta versión de acceso lleva el acabado Life, que ya viene con elementos como los faros de leds, el sistema multimedia con gran pantalla de 8,7” y navegador…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.