www.onemagazine.es
Las Navidades no sientan bien al corazón
(Foto: IFL)

Las Navidades no sientan bien al corazón

martes 03 de enero de 2017, 18:00h
Varios estudios demuestran que las bajas temperaturas, el aumento de enfermedades respiratorias y la ingesta de colesterol podrían estar detrás.

Tienes más posibilidades de sufrir un infarto durante las Navidades que durante el resto del año. Así lo demostró hace unos años un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en 2004, que decía que estas fiestas eran mucho más peligrosas que cualquier otro día de los 354 restantes.

Ahora, la web científica IFL ha analizado las actas de defunción en Nueva Zelanda para observar que no sólo sigue manteniéndose la hipótesis, sino que ahora pueden entenderse las razones concretas que hacen de la Navidad una época dura para los corazones.

En el hemisferio norte las Navidades caen en invierno, una estación del año en la que se registran números muy altos de muerte por ataques al corazón a causa de la temperatura y la falta de vitamina D en el cuerpo, añadido al aumento de la ingesta de colesterol. En verano, sin embargo, estas disminuyen.

¿Por qué la Navidad tiene este efecto?

Algunas explicaciones ya vienen de antes, aunque nunca han sido del todo comprobadas. Varios científicos afirman que la causa se ciñe al incremento de enfermedades respiratorias y contaminación, pero esto no parece muy acertado.

Sin embargo, los cambios en la dieta y la ingesta de alcohol no dependen de la estación ni del hemisferio y podría ser una de las razones por la que los corazones se paran en plenas fiestas. Otro factor que influyente es que muchos deciden ignorar los síntomas para no perder sus vacaciones, por lo que, cuando el infarto llega, es prácticamente irreversible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.