www.onemagazine.es
¿Por qué Mark Zuckerberg se ha propuesto recorrerse Estados Unidos en 2017?
(Foto: DNA)

¿Por qué Mark Zuckerberg se ha propuesto recorrerse Estados Unidos en 2017?

miércoles 04 de enero de 2017, 12:00h
Varios foros de Internet especulan sobre la posibilidad de Mark Zuckerberg presentándose como candidato a la presidencia.

Cada año, Mark Zuckerberg elige un reto nuevo y emplea los 365 días en cumplirlo. En 2016, además de correr 587 kilómetros, se leyó 25 libros y aprendió mandarín, uno de los idiomas del futuro, y ahora quiere recorrerse Estados Unidos para hablar con la gente de cada estado y aprender más sobre el país.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Facebook, donde tiene la costumbre de publicar post extensos sobre la red social, polémicas como las acusaciones de permitir noticias falsas contra Hilary Clinton durante las elecciones y temas relacionados con la tecnología y el futuro.

"Después de un año problemático, lo que espero de este reto es salir ahí afuera y hablar con más personas sobre cómo están viviendo, trabajando y qué opinan de su futuro," explica. "Priscilla y yo hemos hecho muchos viajes de carretera desde que empezamos a salir. He viajado alrededor del mundo y ahora tengo muchas ganas de explorar más mi país y conocer a mucha más gente".

El tour que Zuckerberg se propone recuerda a los que hacen los candidatos a la Casa Blanca para la primera toma de contacto con sus votantes. De hecho, este post llega de la mano de varios rumores sobre el dueño de Facebook y la posibilidad de que se presente a candidato presidencial para Estados Unidos.

En 2016, llegaron a Internet varios documentos en los que Zuckerberg se había hecho cargo de diseñar planes de estrategia para mantener la compañía en caso de que comenzara a trabajar para el gobierno.

De momento, el tour es para él un "punto de inflexión en la historia". Considera que la globalización ha llegado con incontables ventajas, pero que también ha hecho la vida de muchos un poco más difícil.

"Durante décadas, la tecnología y la globalización nos ha hecho más productivos y conectados. Sin embargo, muchos han quedado fuera," se lamenta. "Mi trabajo es conectar al mundo y dar la voz a cada persona que lo habita. Quiero escuchar personalmente todas esas voces durante este año. Me ayudará a mejorar Facebook y la Chan Zukckerberg Initiative para traer un impacto positivo mientras el mundo entra en un nuevo e importante periodo".

Los viajes de Zuckerberg incluyen viajes de carretera, paradas en las pequeñas ciudades y sus universidades, visitas a las oficinas de Facebook en Estados Unidos, reuniones con profesores y científicos y algunos de los sitios que los usuarios le recomienden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.