www.onemagazine.es
Este coche autónomo podría ser incluso más prometedor que el de Tesla... pero no se movió ni un centímetro en su presentación
(Foto: CES)

Este coche autónomo podría ser incluso más prometedor que el de Tesla... pero no se movió ni un centímetro en su presentación

miércoles 04 de enero de 2017, 19:00h
Los creadores del Farada FF91 lo pasaron bastante mal durante su número en el la feria CES de Las Vegas.

1.050 caballos, de cero a cien en 2.39 segundos, autonomía de 600 kilómetros y las prestaciones propias de un coche de Fórmula 1 con el añadido de ser eléctrico y aprender del conductor para acabar conduciendo de forma completamente autónoma.

Faraday Future mostró hoy en el 'Consumer Electronics Show' de las Vegas, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, su adorado FF91 como un vehículo de diseño exquisito, características únicas y, en resumen, unas capacidades que ponen en entredicho a los vehículos más modernos de Tesla.

O al menos eso es lo que creían sus dueños. Para demostrar el funcionamiento, pidieron a uno de sus inversores que lo accionara para ver cómo aparcaba solo.

“Yueting, me gustaría que enviaras el coche fuera del escenario usando la opción de aparcacoches automático”, dijo Nick Sampson, vicepresidente de Faraday. “Tan solo presiona el botón, y el coche encontrará su camino hacia el garaje”. Jia Yueting así lo hizo, pero el vehículo se quedó en el mismo lugar.

Tras un largo silencio y muchas miradas críticas, Sampson intentó romper el hielo y hacer reír a la gente. Tampoco tuvo éxito.

Después de unos minutos, volvieron a intentarlo. Esta vez un técnico entró en su interior y ajustó la cámara mientras las luces del coche se atenuaban. Y entonces las ruedas se movieron unos centímetros. Sin embargo, eso no sirvió para evitar que aparecieran los escépticos creyendo que la empresa ha intentado vender muchas prestaciones de las que puede aportar.

Sampson añadió también que el problema era que el vehículo no respondía por estar en un espacio interior. "La compañía seguirá trabajando en su mejora, a pesar de los que no creen que este vehículo pueda llegar lejos," afirmó posteriormente.

Faraday ha anunciado que, para 2018, tan sólo habrán disponibles 300 modelos. Aquellos que lo quieran deberán dejar un depósito de casi 5.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.