www.onemagazine.es
Honda ha revolucionado el mundo con esta moto que nunca dejará que te caigas
(Foto: Honda)

Honda ha revolucionado el mundo con esta moto que nunca dejará que te caigas

Dejando a un lado los giroscopios y basándose en un sistema electrónico, este podría ser el vehículo del futuro.

El CES de las Vegas es el evento de tecnología más importante del mundo y en el que más novedades se descubren. Una de las estrellas de esta temporada este año ha sido Honda, que ha modernizado el mundo de las motos con una simple innovación: crear un sistema estabilizador para que su conductor nunca se caiga de ella, haga lo que haga.

Se llama 'Honda Ride Assist' y, a diferencia de otros modelos como el Segway o las motos de BMW, esta no funciona con giroscopios. Su sistema es electrónico y desconecta los manillares de las horquillas delanteras para relegar el control total al ordenador central, que detecta los ángulos de inclinación y mueve la rueda de un lado a otro cientos de veces para contrarrestar la inclinación. Además, ajusta las horquillas a los ángulos para bajar el centro de gravedad y así mejorar la estabilidad.

Dado que los manillares y las horquillas cuentan con motores distintos cuando el 'Ride Assist' está activado, pueden mantenerse sincronizados en velocidades bajas y así el conductor mantieneel control en maniobras de baja velocidad. Una vez se superan los 4 kilómetros por hora, las horquillas se anclan de nuevo y la moto vuelve a su conducción convencional.

No acaba aquí. Una vez apagado el motor, el vehículo es capaz de seguir al conductor hasta su lugar de aparcamiento. Esto se hace a través de los mismos sensores que componen su otro dispositivo, el Uni-Cub, un asiento que se mueve autónomante y que podría aplicarse a las largas colas de supermercado en Japón.

Los expertos de la marca aseguran: "La mayoría de conductores tienen el control perfecto de sus motos, esta es para aquellos que quieren relajarse y no agobiarse con caerse. Si son mayores o un poco más bajos de lo habitual, la moto se hace pesada. Esto reduce su ansiedad".

Todavía no se sabe cuando el prototipo se convertirá en una realidad de la cadena de producción. Mientras tanto, puedes ver como funciona aquí:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.