www.onemagazine.es
¿Por qué murieron tantos famosos en 2016? Los físicos del MIT lo explican y predicen 2017

¿Por qué murieron tantos famosos en 2016? Los físicos del MIT lo explican y predicen 2017

No sólo murieron demasiados famosos en el año pasado sino que, además, la tendencia va a seguir creciendo en 2017.

El año pasado fue un año negro en cuanto a muertes de famosos se refiere. David Bowie, Carrie Fisher, Prince, Leonard Cohen, Alan Rickman, Umberto Eco... han sido tantas que Internet creó sus propios hashtags exigiendo a 2016 que acabara ya.

El equipo del MIT Media Lab, dirigido por el chileno Cristian Candia-Castro Vallejos, no solo se ha propuesto averiguar si en realidad 2016 ha sido el año en el que más muertes de celebrities ha habido, sino qué posibilidades hay de que mueran aún más en este nuevo año que ya se ha asentado.

Para ello, primero han definido qué es exactamente ser famoso en estos tiempos que corren: una persona es famosa si se puede encontrar información sobre ella en Wikipedia en menos de 20 idiomas diferentes. Teniendo en cuenta este baremo, exactamente en 2016 murieron 181 personas, mientras que en 2015 lo hicieron 195 y en el 2000, tan solo 81.

¿Qué quiere decir esto entonces? Que en 2016 han muerto tantos famosos porque hay mucha más población de famosos que en otros años. Si te fijas en el gráfico, verás que las muertes de artistas han pasado de 25 en el 2000 a 65 en el 2015. En cuanto a deportistas, sin embargo, ha bajado. En resumen, gracias a Internet -redes sociales y Youtube- llegas a conocer a muchas más personas que no hubieras visto jamás sin las telecomunicaciones y, en consecuencia, también llegas a conocer más muertes.

También influye en esa sensación de haber visto morir a tantos famosos el hecho de que casi todos los que han muerto han sido especialmente relevantes, por eso el golpe ha sido mayor y la impresión más duradera.

En cuanto a 2017, los físicos estiman que morirán muchos más famosos debido a que resultaran conocidas muchas más personas gracias a las redes. Sin embargo, con el tiempo esto acabará estabilizándose: te acostumbrarás tanto a Internet y a la rápida fama de muchos de sus usuarios que sus muertes ya no te afectarán por igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.