www.onemagazine.es
Francia ha hecho a todos sus habitantes donantes de órganos por defecto

Francia ha hecho a todos sus habitantes donantes de órganos por defecto

Aquel que quiera retirarse de la lista nacional deberá notificarlo en el Registro Nacional de Oposición.

Francia acaba de aprobar una ley que convierte a todos los ciudadanos de forma automática en donantes de órganos, a no ser que ellos mismos decidan eliminarse de la lista.

Hasta ahora, los órganos solo se tenían en cuenta para donación si la persona hacía clara su preferencia. En caso de morir antes de dejarlo aclarado, los médicos preguntaban a sus familiares, que solían oponerse en la mayoría de los casos.

"En nombre de la solidaridad nacional elegimos el principio de presunción de consentimiento", explica la Agencia de Biomedicina de Francia en su web. "La ley establece que todos serán donantes de órganos a no ser que decidan negarse a ello". Aquellos que no quieran donar después de morir deberán acudir al Registro Nacional de Oposición.

En el momento en el que el paciente muera, los médicos se asegurarán de que no está registrado para rechazar su donación y preguntarán a sus familiares si, en algún momento, expresó su rechazo a formar parte de la lista de donantes nacionales.

España, con con 1.851 donantes y 4.769 órganos trasplantados en 2015, se convirtió el año pasado en el líder mundial en transplantes por 24º año consecutivo con una tasa de 40,2 donantes por millón de población. Desde la entrada de la Organización Nacional de Trasplantes en 1989, los españoles han donado cada vez más órganos, ya sea después de morir o durante su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.