www.onemagazine.es
Globos de Oro 2017: Ryan Gosling allana su camino al Oscar, Isabel II de Inglaterra se corona y O.J. Simpson se gana al pueblo
Ampliar
(Foto: HFPA)

Globos de Oro 2017: Ryan Gosling allana su camino al Oscar, Isabel II de Inglaterra se corona y O.J. Simpson se gana al pueblo

La La Land, con 7 premios, triunfa en la gala celebrada esta noche en Los Ángeles, mientras The Crown y Atlanta protagonizan el apartado de mejor serie de drama y comedia y The people vs. O.J. Simpson gana en mejor miniserie. Meryl Streep, galardonda con el Globo de Oro honorífico por su trayectoria, protagoniza el único momento de crítica política del evento, presentado por Jimmy Fallon.

La la Land –La ciudad de las estrellas, en España- ha arrasado en la 74 edición de los Globos de Oro, que otorgan cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, EE.UU. En total, el film de Damien Chazelle se ha llevado 7 ‘premios gordos’: mejor dirección, mejor película de comedia o musical, mejor actor y actriz de comedia –Ryan Gosling y Emma Stone-, mejor guión, mejor banda sonora y mejor canción.

Con este revulsivo, la película se afianza en su papel de favorita para llevárselo todo este año y Ryan Gosling –este mes en la portada de ONE Magazine- dará que hablar de cara a la próxima gala de los Oscar, que se celebrará el 26 de febrero y en la que, de momento, todas las quinielas apuntan a que el actor conseguirá su primera estatuilla.

Por su parte, Moonlight, la película de Barry Jenkins que narra la historia de un muchacho que descubre su homosexualidad en plena guerra de los carteles de la droga en Miami, EE.UU., se ha alzado con el Globo de Oro a mejor drama. Casey Affleck, por Manchester by the Sea, e Isabelle Huppert, por Elle -premio a mejor película extranjera-, consiguieron el premios a mejor actor y actriz de drama respectivamente. Y Aaron Taylor-Johnson –Animales nocturnos- y Viola Davis -Fences-, obtuvieron el de mejor actor y actriz de reparto.

En el apartado de series, The Crown, la producción de Netflix que narra los primeros años de Isabel II en el trono de Inglaterra, fue galardonada con el premio a mejor drama en televisión y su protagonista, Claire Foy, a mejor actriz. Billy Bob Thornton, por Goliath, logró el premio a mejor actor de drama

Atlanta, que narra en clave de humor la historia de dos primos afroamericanos que deciden lanzarse al mundo del rap, y su protagonista, Donald Glover, hicieron lo propio al conseguir el Globo a mejor comedia de televisión y mejor actor. Mientras, Ellis Ross, por Black-ish, obtuvo el de mejor actriz de comedia.

En cuanto a mejor miniserie o tv-movie, The People vs. O.J. Simpson, que vuelve a analizar el famosísimo proceso por asesinato contra el deportista americano, se alzó con el premio. Su protagonista femenina, Sarah Paulson, ganó en la categoría de mejor actriz de miniserie, y Tom Hiddleston en la de actor, por su papel en The Night Manager.

Meryl Streep, que no ganó el premio al que estaba nominada –mejor actriz de comedia, por Florence Foster Jenkins-, recibió el Globo de Oro honorífico por su trayectoria. Al recogerlo, protagonizó el único momento político de la velada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, al criticar, sin mencionarlo, al presidente electo Donald Trump, por imitar a un periodista discapacitado y reclamar libertad de expresión y diversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.