www.onemagazine.es
Llega Hakron 2017, el gran congreso ciber en los carnavales de Canarias
Ampliar

Llega Hakron 2017, el gran congreso ciber en los carnavales de Canarias

La IV Edición del evento hacker más conocido de Canarias, el 16 y 17 de febrero, volverá a dar a conocer una nueva vulnerabilidad y analizará qué está pasando en el mundo de la ciberseguridad con los mejores expertos. Y todo ello aprovechando el Carnaval.

Hackron: Deepak Daswani desvela los 'secretos' del gran congreso de hacker de Canarias

“Vivimos en un mundo interconectado, en el que nuestra vida física se solapa con la digital. Los problemas tradicionales del mundo físico se han trasladado al ámbito tecnológico generando inestabilidades disruptivas en la confianza tecnológica. Los ciberdelitos afectan a todos, independientemente de su ubicación, perfil”, así de directos se muestran los organizadores del congreso de ciberseguridad, el evento hacker, más conocido de Canarias, el Hackron 2017 que este año se celebrará en el Auditorio de Tenerife el 16 y 17 de febrero durante los carnavales.

En él se darán a conocer “el estado actual de las amenazas y cómo hacer frente a las mismas”, una situación que los expertos considera “el único remedio existente contra los ciber-delincuentes”. Con este espíritu Hackron se celebra cada año con la vocación de concienciar a ciudadanos, organizaciones públicas, empresas, redes académicas y operadores de sectores estratégicos de la importancia de la seguridad de las nuevas tecnologías a través de unas jornadas de concienciación impartida con los mejores expertos de España entre los que destacan desde Deepak Daswani, hasta Igor Lukic –también coorganizaciones del evento-, Chema Alonso, de CDO Telefónica, Lorenzo Martínez, CEO de Securizame, entre otros muchos.

Así en esta edición el primer día se dedicará a la celebración de un taller patrocinado y apoyado por el Excmo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En él se evaluará la seguridad de varios servicios críticos que administra actualmente la administración pública. A través de él los asistentes podrán conocer como auditar este tipo de servicios, además de cómo implementar mejoras en sus defensas.

Qué podrás aprender en Hackron 2017

Entre otros temas se analizarán los grandes incidentes de ciberseguridad de 2016 que han afectado tanto a la Seguridad Nacional como a los ciudadanos, con una situación política global más volátil que nunca, provocando grandes incidentes que provocan disrupciones en servicios globales como el acceso a Internet –que quedó interrumpido en EE.UU. durante una tarde en noviembre de 2016 a través de un ataque a través de millones de dispositivos de consumo infectados-. También se debatirán sobre los grandes escándalos de robos de información como el caso de los papers de Panama han destapado que cualquier organización está expuesta a ser comprometida por los cibercriminales.

El Congreso tendrá un bloque dedicado a “ponencias técnicas con un apartado practico” donde se incentivará a los asistente a ampliar sus conocimientos en respuesta de Incidentes de Ciber Seguridad, análisis forense digital, análisis de malware, auditoria de seguridad pentesting, APT “Advanced Persistent Threats”. Para ello se contará con expertos como Juan Garrido Caballero, MVP de Microsoft, Miroslav Stampar, responsable del CERT de Croacia y máximo responsable de incidentes de ciber seguridad y Yuri Gubanov experto forense digital y CEO de la empresa rusa Belkasoft.

El segundo bloque del congreso se celebrará en formato “ponencias”, mezclando varios niveles técnicos acomodando un público más general que desea iniciarse o ampliar sus conocimientos en materias puntuales de ciber seguridad. En ellas participarán algunos de los referentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como el comandante César Lorenzana, del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, además de debatir el futuro de la ciberseguridad y los riesgos y ventajas de un mundo conectado.

El gran reto de Hackron 2017

Por supuesto en Hackron también habrá tiempo de retos como el ‘desafio Hackron 2017’ en el que los expertos en ciberseguridad podrán demostrar sus conocimientos y destreza superando varias pruebas técnicas de gran complejidad. En esta ocasión consistirá en tratar de vulnerar la seguridad de un centro de datos “simulado” que el propio departamento de informática del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desplegado para Hackron. Además de tratar de vulnerar su seguridad el asistente podrá aprender junto a los ponentes las medidas preventivas que se debe de adoptar a la hora de sufrir un ciberataque, cubriendo las dos vertientes del ataque y defensa. Se sorteará una beca de trabajo entre los participantes y un regalo, el ganador que logre encontrar un fallo de seguridad en dicho reto deberá explicar y documentar su ataque.

Y si te interesa compra tu entrada cuanto antes, ya que en las últimas ediciones prácticamente se ha completado el aforo de casi 350 asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.